Herrera Ahuad escala posiciones entre los gobernadores con mejor imagen positiva del país y ahora se ubica segundo

Progresó dos lugares con relación a los números que difundió el mes pasado la consultora de opinión pública CB y que ahora ubican al mandatario misionero en el segundo lugar. Gustavo Valdéz de Corrientes, evidenció un notable crecimiento en la preferencia de las personas encuestadas y del quinto lugar saltó al primer puesto.

 

El estudio que elabora la consultora privada cordobesa CB todos los meses, evalúa la imagen de los 24 mandatarios provinciales incluido el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Larreta y el dato saliente con relación al muestreo del mes de junio, es el progreso del gobernador Herrera Ahuad. El médico a cargo del Poder Ejecutivo en la tierra colorada mejoró medio punto en la consideración de la audiencia consultada y del cuarto lugar que ostentaba en el mes de junio, ahora aparece en el segundo puesto con un 67% de imagen positiva y dentro del rubro de calificación “sobresaliente”.

El trabajo de campo de CB se realizó entre el 10 y 14 de julio en la modalidad online y consultó entre 500 y 1000 casos por distrito e incluyó la imagen del presidente Alberto Fernández en cada provincia. En ese rubro, el actual gobernante argentino llega en Misiones al 60,7% de imagen positiva

Para ubicar a Herrera Ahuad en el segundo puesto del ranking de gobernadores, apenas medio punto por debajo del correntino Gustavo Valdéz que lidera el listado, se consideró las respuestas de unos 722 casos. En esa nómina hay que considerar que el 32% calificó la imagen del misionero como muy buena, el 36,8% buena; mala para el 16,4% de los abordados y 13,6% eligieron la opción muy mala.

El estudio destaca el paulatino ascenso en la consideración del misionero, porque de ubicarse quinto en el mes de mayo y cuarto el mes pasado, no sólo alcanzó el podio, sino que durante julio quedó muy cerca del primer lugar.

En Misiones, la imagen de Alberto Fernández subió del 58,7% al 60,7% durante julio mientras que cayó la de la actual vicepresidenta Cristina Kirchner que del 55,3% bajó al 51,4%. En tanto que el ex presidente Mauricio Macri experimentó un avance en su imagen con relación a junio. Pasó del 26,9% al 27,2%.

En las consideraciones generales del informe, tres gobernadores finalizaron con imagen sobresaliente durante el mes de julio: Gustavo Valdéz de Corrientes (67,5%); Oscar Herrera Ahuad de Misiones (67,0%) y Sergio Ziliotto de La Pampa (65,2%). Los peores tres mandatarios calificados son Alicia Kirchner de Santa Cruz (35,1%); Mariano Arcioni de Chubut (36,8%) y Jorge Capitanich de Chaco (40,0%).

Con relación al mes de junio, el gobernante que más aumentó su imagen positiva fue el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Larreta (7 puntos) mientras que Gustavo Sáenz de Salta fue el que más bajó´(-7,1 puntos).

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas