comScore

Hay un detenido por la brutal violación a una joven embarazada en un yerbal del Sur misionero

Hay un detenido por la brutal violación a una joven embarazada en un yerbal del Sur misionero

La Policía de Concepción de la Sierra detuvo ayer a un joven que está acusado –junto a otros dos hombres encapuchados– de violar a una embarazada de 20 años con nueve meses de gestación, en un yerbal del barrio Pozo Público de aquella localidad del Sur de la Provincia.

 

La víctima, que se encuentra internada en el Hospital de Área de Apóstoles, amplió la denuncia sobre el ataque sexual que sufrió el pasado viernes a la noche en un camino vecinal, cuando se dirigía a su domicilio, luego de visitar unos parientes en la zona.

 

Entre las descripciones que la denunciante dio de sus agresores, la joven mencionó la vestimenta del ahora detenido –un buzo con una característica especial (un logo) y una gorra-, además, lo identificó por su voz también, dado que sería un conocido suyo que vive en la zona.

 

Por orden del Juzgado de instrucción 4 de Apóstoles, la Policía allanó la vivienda del acusado y habría hallado la vestimenta con el motivo señalado y el joven no estaba en el lugar. Posteriormente, el mismo fue detenido en la vía pública del barrio.

 

Igualmente, la Policía prosigue con las investigaciones tendientes a logar la detención de los otros dos hombres que habrían acompañado al detenido al momento del abuso sexual.

 

La violación

 

El hecho ocurrió el viernes pasado a la noche (23:00 horas), cuando la víctima se dirigía a su domicilio, luego de haber visitado un pariente en una zona rural. La mujer permanece internada en el Hospital de Área de Apóstoles con heridas y escoriaciones en distinta partes del cuerpo, muy afectada psicológicamente y en observación, por su embarazo de 38 semanas de gestación, con fecha probable de parto para el 20 de julio.

 

Tomó intervención el Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles, a cargo de Miguel Ángel Faría, quien ordenó una serie de diligencias para dilucidar el caso. La Policía de Concepción de la Sierra y de otros municipios de la Zona Sur, instrumentó un amplio dispositivo de búsqueda de los sospechosos.

 

La joven relató en su exposición ante la comisaría de Concepción de la Sierra que el terrible abuso sexual ocurrió el paso viernes 10 de julio, aproximadamente a las 23:00 horas. Manifestó que tres hombres encapuchados le agarraron de atrás mientras transitaba por el camino a pie y le arrastraron hasta un yerbal.

 

Relató que en todo momento intentó defenderse, pro los agresores le golpearon en el rostro y otras partes del cuerpo y abusaron sexualmente de ella.

 

Tras la consumación de la violación, los abusadores se alejaron del lugar, en tanto, que la joven pudo llegar hasta la casa de su madre, quién radicó la denuncia policial.

 

Asimismo, por orden del Juzgado interviniente se activó el protocolo para las víctimas casos de abusos sexuales, la cual recibió la contención del Gabinete Interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer de Apóstoles.

 

El parte médico indicó que al momento del examen físico “la paciente estaba lucida en estado de profunda angustia, embarazada de 38 semanas y con fecha probable de parto para el próximo lunes 20 de julio. Además, presenta excoriaciones en ambas piernas y un corte superficial en el labio inferior de la cara. Queda internada en observación”.

 

JAS

DL-

Canal W



Quizás tambien le interese...