Posadas: el HCD firmó un convenio de capacitación con la Fundación Educativa Prosperitá

Dicha rúbrica, permitirá llevar adelante cursos y talleres destinados a expandir el conocimiento de los agentes de la institución e incrementar la calidad legislativa.

 

En el marco del programa de capacitaciones integrales que llevará adelante el Concejo Deliberante de Posadas, se firmó este jueves un convenio de colaboración recíproca con la Fundación Prosperitá, con el objetivo de trabajar mancomunadamente en el diseño de un programa de capacitaciones y de reinserción laboral y social para el personal del HCD en el marco del contexto actual.

 

Mediante esto, se llevarán adelante diferentes acciones de formación y capacitación en las diversas áreas del Concejo Deliberante a través de cursos y talleres con el fin de expandir el conocimiento como el único camino para alcanzar el desarrollo personal y trabajar mancomunadamente con la Institución.

 

“Es un momento importante para nosotros. Específicamente, se va a capacitar al personal del HCD. La realidad es que venimos trabajando en la institución de forma online. La idea consiste en que cada área puede abrirse y ver que recursos o capacitaciones estén necesitando”, explicó el prosecretario Administrativo del HCD, Maximiliano Domínguez y agregó: “esto va a contar de dos etapas: La primera donde se va a realizar un diagnóstico del personal y lo que este requiriendo y la segunda, donde se va a plasmar las necesidades que tengan”.

Por su parte, la presidente de la Institución, Victoria Chiappe celebró la rúbrica del convenio y añadió: “la idea es poder brindar algunas actividades que lleva adelante la Fundación como eje transversal a la actividad diaria que realizan los empleados”. Asimismo, destacó que “la vuelta al trabajo”, es uno de los temas que más interesan al empleado en un marcado contexto de emergencia epidemiológica y mediante, el cual, podrán brindar una actualización en herramientas laborales básicas para llevar delante de manera más dinámica la labor legislativa.

 

La coordinadora del Programa, Beatriz Martínez, explicó que “el proyecto ya comenzó. Se presentó un protocolo de trabajo de por medio. Luego se diseño un cuestionario online para todo el personal donde se validará el estado emocional de cada uno y sus necesidades. Pasando a la segunda etapa, se elaborará un cronograma de talleres y capacitaciones afines a las tareas que se desempeñan en el HCD”.

 

Estuvieron presentes el presidente del HCD, Facundo López Sartori; la concejal, Mariela Dachary; el prosecretario Administrativo, Maximiliano Domínguez, la presidente de la Fundación Prosperitá, Victoria Chiappe y la coordinadora del Programa de Capacitación, Beatriz Martínez.

CP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas