Desde el Ministerio de Turismo de Misiones indicaron que lo ideal sería que el turismo interno y el sector hotelero pudieran activarse en conjunto

Oscar Degiusti, subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo de Misiones, habló acerca de la habilitación de los parques provinciales para este fin de semana, decisión tomada por las autoridades misioneras en marco de la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Oscar Degiusti – Radio Libertad. 


Lea más sobre coronaviris haciendo click aquí


Poco a poco el sector turístico vuelve al ruedo y la novedad en Misiones es el reciente anuncio sobre la apertura de los parques provinciales para la población local del territorio donde están ubicados. Según manifestó el funcionario, se trata de “un paso más para poder lograr así la habilitación del turismo interno”.

 

Explicó que las visitas estarán disponibles durante este fin de semana, sábado 18 y domingo 19, luego de la apertura del Parque Nacional Iguazú la semana pasada. Con todas las medidas de seguridad, abrirán los parques de Salto Encantado, la Cruz de Santa Ana, Saltos del Moconá, el Cerro Mbororé y las reducciones jesuíticas de San Ignacio.

 

Oscar Degiusti.

 

Las reducciones de San Ignacio estarán disponibles para la gente del municipio, las reducciones de Loreto también abrirán para los vecinos del municipio, el parque de la Cruz de Santa Ana abarca al mismo municipio y también a los de Cerro Corá, la reducción de Santa María será para los municipios de San Javier, Santa María, Concepción de la Sierra e Itacaruaré, el Salto Encantado estará abierto para ese nuevo municipio, Dos de Mayo y Aristóbulo del Valle, mientras que los Saltos del Moconá abrirá para la gente de El Soberbio y San Pedro”, especificó en diálogo con FM Libertad.

 

El funcionario precisó que el horario de funcionamiento de los distintos atractivos misioneros será de 09:00 a 18:00 horas, en tanto que los restaurantes de los parques Moconá, Salto Encantado y la Cruz de Santa Ana atenderá de 11:00 a 15:00 horas para los visitantes interesados en ir a almorzar en cualquiera de estos dos días habilitados.

 

Parque Temático Cruz de Santa Ana.

 

Cabe destacar que, así como también sucedió en la reapertura del Parque Nacional Iguazú, el número de personas que ingresen será limitado. “Solo podrán entrar 200 personas por día en cada uno de estos lugares y con reserva previa. Las entradas se gestionan a través de la aplicación Misiones Digital, donde es necesario registrarse”, señaló.

 

Degiusti celebró el regreso del turismo a Misiones y afirmó que “a medida que los misioneros sigamos comportándonos de esta manera, seguramente pronto vamos a poder hablar sobre turismo interno en la provincia”. En ese sentido, indicó que luego de este fin de semana podría darse la autorización a circular entre municipios, aunque agregó que lo ideal sería hacerlo en conjunto con la habilitación del sector hotelero.

 

Salto Encantado.

 

La gente del área de alojamientos está ansiosa por volver a abrir sus establecimientos, pero vamos dando ‘pequeños grandes pasos’ para hacer las cosas bien. Creo que lo peor que puede suceder es habilitar el turismo y tener que retroceder una fase la semana próxima, es muy complejo. Hay que entender que el eje de las políticas debe ser la salud pública”, cerró.


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


 A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas