Coronavirus: viernes, sábado y domingo los deportes en conjunto volverán a tener acción en Misiones 

Nuevamente los complejos deportivos y canchas de fútbol 5 tendrán actividad en sus recintos este fin de semana. La modalidad 5vs5 volverá a desarrollarse en otra prueba piloto para Misiones. Los días para realizar las actividades serán el viernes, sábado y para esta oportunidad se incluye el domingo.

Es importante aclarar que cada Intendente deberá adherirse a la medida provincial y dependerá exclusivamente  de ellos realizar o no la actividad. Los complejos y canchas que tengan espacios abiertos podrán abrir de 8 a 18 horas y quienes tengan espacio techado de 8 a 20 horas.

 

Con la seria intención de parar con los “picaditos” que se realizan de manera ilegal, el Gobierno provincial volvió a habilitar la prueba piloto para el regreso del juego en equipo, entre los que se destacan el fútbol 5, el básquet, el vóley y el hockey.

Asimismo, cabe destacar que los jugadores de las distintas disciplinas deberán respetar el protocolo presentado por los complejos y canchas de fútbol 5 que previamente fue aprobado por las autoridades sanitarias de la provincia.

El protocolo menciona que deberán ir vestidos para jugar, no se permite más de 5 jugadores por equipo, no se podrá compartir la botellas y cada uno deberá llevar sus toallas personales.  Además de usar el tapabocas dejando ingresar el aire por la nariz, fuera de la cancha deberán utilizar obligatoriamente, sino  el local podría ser clausurado.

 

Las canchas deben ser desinfectadas luego de cada partido, los propietarios deben registrar el nombre de los que ingresan, tomar la temperatura y exigir el uso de la aplicación Misiones Digital.

 

Misiones Online consultó con los propietarios de los complejos deportivos y destacaron el compromiso de los clientes, quienes acataron las medidas de prevención en la prueba piloto anterior. “Todos entendieron de qué dependerá de ellos que la actividad se pueda seguir desarrollando”, señalaron.

 

En cuanto a los precios para alquilar una cancha, los propietarios manifestaron que se han puesto de acuerdo con los colegas y decidieron redondear en $1000 la hora. 

 

Padel, tenis y squash hasta las 22

Por otra parte, las canchas de padel, squash y clubes donde se practica tenis también podrán durante este viernes, sábado y domingo extender su horario hasta las 22 hs, con un máximo de 4 jugadores por turno, sin excepción.

 

Para llevar adelante esta nueva prueba piloto, a los fines de optimizar el control y seguimiento de la actividad, se establece la obligatoriedad del uso de la aplicación Misiones Digital disponible en la Play Store y en la App Store

 

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas