A la espera de un tropiezo del Real Madrid, el Barcelona recibirá al Osasuna en el Camp Nou: hora, TV y formaciones

El FC Barcelona recibirá al Osasuna en su último partido en casa sin depender de sí mismo para optar al título de la liga española, por lo que aprovechará para recuperar sensaciones y encontrar su mejor versión de cara a la vuelta de la Liga de Campeones en agosto.

 

Los de Quique Setién afrontan esta semana un nuevo choque sin margen de error, ya que, a pesar de las insistencias del técnico en que pelearán por el título hasta el final, necesitan ganar sus dos próximos partidos y que el Real Madrid, a 4 puntos de distancia, consiga sólo 1 punto de los 6 posibles.

 

Con un conjunto merengue que podría ser campeón en caso de ganarle al Villarreal, los azulgranas intentarán ofrecer una buena imagen después de un final de competición accidentado, en el que mostraron su cara más irregular y en el que sufrieron a la hora de concretar sus ocasiones ante rivales inferiores.

 

De cara a este partido ante Osasuna, el técnico español tiene la opción de apostar por un once titular con rodaje o introducir rotaciones para dar minutos a jugadores menos utilizados o del filial.

 

En el apartado defensivo, la gran sorpresa podría ser la titularidad de Junior Firpo que, ya recuperado de sus molestias en la cadera, jugaría de inicio para dar descanso a un Jordi Alba, que ha jugado casi todos los minutos posibles desde la vuelta de La Liga tras el parón obligado por la COVID-19.

 

De este modo, en el mediocampo podrían acompañar a Sergio Busquets de inicio Sergi Roberto y Arturo Vidal, mientras que el recuperado Frankie De Jong podría contar con minutos en la segunda parte.

 

En la delantera, la baja de Griezmann por lesión abre la puerta a que Braithwaite o Ansu Fati acompañen en punta a un fijo como Lionel Messi y a Luis Suárez, que regresará al once tras descansar en Valladolid.

 

El Osasuna, en tanto, llega relajado y con la ilusión de dar la sorpresa en el Camp Nou para poner el broche de oro a una notable temporada rojilla. Su técnico, Jagoba Arrasate, sacará “un once competitivo” para hacer frente a un rival que tiene pocas opciones de conseguir el título, pero que “saldrá a tope para explotar sus posibilidades”.

 

Pase lo que pase en estas dos jornadas, la temporada va a ser muy buena, pero es cierto que mañana tenemos la oportunidad de poner la guinda”, manifestó el preparador rojillo con la idea de “terminar de la mejor manera posible”.

 

El de Berriatúa anunció hace varias semanas que el objetivo de su equipo no era la Europa League, sino quedar en la mejor posición posible, algo que sumado a la motivación que supone jugar en el Camp Nou, hará que sus jugadores lo dejen todo sobre el terreno de juego.

 

En el partido de la primera vuelta disputado en El Sadar, Osasuna logró empatar 2-2 ante un equipo que por aquel entonces dirigía Ernesto Valverde gracias a dos goles de Roberto Torres.

 

 

PROBABLES FORMACIONES:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Junior; Busquets, Arturo Vidal, Sergi Roberto, Messi; Suárez y Braithwaite.

 

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Roberto Torres, Oier, Darko, Íñigo Pérez; Gallego, Adrián.

 

HORA: (16:00 ARG-URU / 15:00 CHI / 14:00 COL-PER-MEX)

 

 

 

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas