Ya casi no quedan celulares para la venta en Misiones y entre abril y mayo han aumentado un 20%

El freno a la producción y la importación que sufrieron los distintos productos electrónicos del país, se ve reflejado en los comercios de la provincia de Misiones. En Posadas, hay comercios que se encuentran sin variedad de celulares y hay escasez de modelos de notebooks. 

Diego Barrios. Radio República

 

Hay muy pocos y en principio lo están teniendo las operadoras de telefonía de celulares y lentamente se está abasteciendo la cadena de mayoristas que hay en el país. En los lugares más alejados como el nuestro, va más lenta la cosa, primero está Buenos Aires, Córdoba, Rosario, pero hay un horizonte de solución en los próximos 60 días”, reconoció Diego Barrios, gerente de la empresa Electro Misiones.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Según mencionó Diego Barrios, la escasez tiene dos fundamentos: el primero es la prohibición de mercado  y la falta de importación  desde China y luego la se debe al parate por la cuarentena obligatoria. Las grandes fábricas que ensamblan y existen en el Sur del país, debieron parar la producción por la cantidad de personal que tienen trabajando.

No se fabricó nada durante más de 60 días y todo lo que se pudo vender durante marzo y abril fueron los stock que venimos acumulando en las cadenas de distribución, pero se vendieron todos”, confesó Barrio. Asimismo, reconoció que ahora recién se está comenzado a reactivar la producción en el Sur argentino.

 

Además, el precio de los celulares ha aumentado entre un 15% y 20% comparado a comienzo de año, pero se debería mantener por un tiempo en el valor actual. Según contó Barrio el aumento se produjo durante los últimos tres meses. “Como es un producto totalmente dolarizado, se acomodó a lo que evolucionó el dólar”, mencionó Barrios, durante  la entrevista radial.

 

Ante la menor producción y un cierto repunte de la demanda durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por parte de familias que equipan sus hogares ahora que pasan más tiempo en ellos, los resultados fueron faltantes. Televisores y celulares, entretenimiento y comunicación, fueron las categorías más castigadas en las que aún hoy es difícil encontrar un modelo específico.

 

Computadoras…

 

Al respecto de las computadoras, Barrios remarcó que la escasez también se da porque China dejó de mandar cosas hacia el país, la cuarentena, hubo problemas de transferencia de fondos, problemas para transferir dinero, pero que lentamente ya habrá más variedad.

El tema del uso de las computadoras en el hogar fue explosivo en la demanda en el mes de abril y de mayo, superó cualquier stock que hubiera. El stock que había era para ventas habituales, pero se consumió todo”, dijo gerente de la empresa Electro Misiones

 

 

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas