Una larga historia de violencia de género que terminó en otro femicidio en Misiones

Una larga historia de violencia de género y separaciones de vieja data –con tres pequeños hijos de por medio- que terminó en tragedia en Misiones. Se trata de un nuevo femicidio (el cuarto en lo que del año en la Provincia); en este caso seguido de suicidio, que ocurrió ayer en una zona rural del barrio Itacuruzú de Montecarlo.

 

La víctima fue identificada como Cintia Lemos (27 años) y el presunto asesino- suicida, como Nelson Araujo (27 años). Los cuerpos fueron encontrados por la Policía tendidos en el piso de una de las habitaciones y había dos armas de fuego al lado.

 

El hecho se conoció la noche de este martes a las 22:30 horas aproximadamente cuando un personal de la División Bomberos Voluntarios de Montecarlo, llamó a la comisaría local y manifestó que una pareja estaba tendida en el suelo de una casa deshabitada de la mencionada zona rural, aparentemente sin signos vitales.

 

Inmediatamente, los uniformados se dirigieron al sitio y se encontraron a dos jóvenes desvanecidos con heridas de armas de fuego, los cuales fueron identificados como Cinthia Eugenia Lemos y Nelson Fabián Araujo, ambos de 27 años de edad.

 

Según se pudo establecer mediante averiguaciones, los fallecidos quienes tienen 3 hijos menores en común (de entre 7 y 10 años de edad) y estaban al cuidado de una vecina, “tenían problemas matrimoniales con separaciones de vieja data”, según manifestaron testigos y allegados a las familia.

 

Los cuerpos fueron examinados por el médico policial en turno quien diagnosticó causa de muerte por heridas de arma de fuego. Tras consultas con el Juzgado de Instrucción de Eldorado, fueron trasladados a la Morgue Judicial de Posadas para autopsia.

 

Asimismo, en el lugar se secuestraron dos rifles calibres 20 y 22. Trabajaron también, personal de las Divisiones Investigaciones y Policía Científica de la Unidad Regional III para los fines periciales de rigor.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas