Misiones: una joven con embarazo a término fue violada por tres encapuchados en un yerbal de Concepción de la Sierra

Estupor e indignación causó en la población de Concepción de la Sierra, la violación de una joven de 20 años, con un embarazo a término de nueve meses, por tres encapuchados en un yerbal lindante a un camino vecinal en el barrio Pozo Público.

 

El hecho ocurrió el viernes pasado a la noche (23:00 horas), cuando la víctima se dirigía a su domicilio, luego de haber visitado un pariente en una zona rural. La mujer permanece internada en el Hospital de Área de Apóstoles con heridas y escoriaciones en distinta partes del cuerpo, muy afectada psicológicamente y en observación, por su embarazo de 38 semanas de gestación, con fecha probable de parto para el 20 de julio.

 

Tomó intervención el Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles, a cargo de Miguel Ángel Faría, quien ordenó una serie de diligencias para dilucidar el caso. La Policía de Concepción de la Sierra y de otros municipios de la Zona Sur, montaron un amplio dispositivo de búsqueda de los sospechosos, de los cuales al menos uno de ellos estaría identificado.

 

La joven relató en su exposición ante la comisaría de Concepción de la Sierra que el terrible abuso sexual ocurrió el paso viernes 10 de julio, aproximadamente a las 23:00 horas. Manifestó que tres hombres encapuchados le agarraron de atrás mientras transitaba por el camino a pie y le arrastraron hasta un yerbal.

 

Relató que en todo momento intentó defenderse, pro los agresores le golpearon en el rostro y otras partes del cuerpo y abusaron sexualmente de ella.

 

Tras la consumación de la violación, los abusadores se alejaron del lugar, en tanto, que la joven pudo llegar hasta la casa de su madre, quién radicó la denuncia policial.

 

Asimismo, por orden del Juzgado interviniente se activó el protocolo para las víctimas casos de abusos sexuales, la cual recibió la contención del Gabinete Interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer de Apóstoles.

 

El diagnóstico médico indicó que al momento del examen físico, que “la paciente estaba lucida en estado de profunda angustia, embarazada de 38 semanas y con fecha probable de parto para el próximo lunes 20 de julio. Además, presenta excoriaciones en ambas piernas y un corte superficial en el labio inferior de la cara. Queda internada en observación”.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas