Taxistas y remiseros misioneros recibirán un bono de ayuda económica posterior al IFE

Desde el Sindicato de Taxis, Remises y Afines de la Provincia, la titular Sandra Barrios afirmó que están armando el listado de trabajadores, de Posadas como del interior de Misiones, que recibirían esta ayuda de Nación.

Sandra Barrios. Radio Libertad

 

Sandra Barrios, secretaria general del Sindicato de Taxis, Remises y Afines de la Provincia anunció que los taxistas y remiseros recibirán un bono de ayuda económica que se cobraría posterior al IFE.

 

«Estamos en la etapa de cargar los datos tanto de Posadas como del interior y los remitiremos a Buenos Aires y van a constatar que realmente sean trabajadores del volante y una vez que se termine el IFE, iniciarían con esta ayuda».

 

 

Según Barrios están verificando quiénes realmente requieren de esa ayuda y se desempeñen en el rubro.

 

«Una vez que nos van pasando los datos, vamos constatando. Lo estamos haciendo con bastante tiempo para controlarlo. No es que vamos a anotar a alguien que sea de otro rubro, sino que nosotros estamos controlando. Abierto será después cuando oficialmente el Gobierno Nacional dé a conocer este nuevo plan después del IFE».

 

Solo en Misiones existen alrededor de 8mil taxistas y remiseros y solo en Iguazú tenemos 1800 móviles y eso hay que multiplicarlo por dos porque son dos choferes por móviles.

 

Aclaró que no todos podrán acceder al beneficio, por ejemplo aquellos que son retirados de fuerzas de seguridad o que están trabajando en alguna repartición pública porque ya tienen un sueldo. «También podrán acceder aquellos que tengan una pensión o jubilación menor de 16 mil pesos».

 

Sandra Barrios, secretaria general del Sindicato de Taxis, Remises y Afines de la Provincia
Sandra Barrios, secretaria general del Sindicato de Taxis, Remises y Afines de la Provincia

 

Sobre la vigencia de esta ayuda, Barrios indicó que en conversaciones con el Sindicato General a nivel nacional y el de vendedores callejeros, les indicaron que sea una ayuda constante. «Sabemos que la ayuda será para siempre, pero como vivimos en la Argentina, no sabemos qué pasará».

 

Para cualquier consulta Barrios indicó comunicarse con el 3764821011 enviando un mensaje de whatsapp con los nombres y se irán ordenando según su localidad.

 

Barrios indicó que en algunas localidades del interior como ser Iguazú no se está teniendo un buen movimiento de pasajeros. «Quizá cuando se reactive para el resto de la provincia tendrán más pasajeros».

 

La titular del sindicato lamentó que en otras localidades de  Posadas se trabaje a un 30% del ritmo habitual. «Se mueve mucho más cuando las instituciones públicas están trabajando, cuando hay viajes en la Terminal, los colegios, mientras tanto no hay mucho movimiento porque estamos todavía con restricciones».

 

Taxista y remiseros siguen sus protocolos

Para la Secretaria General cuando inició el tiempo de pandemia en Misiones, solicitó al ministerio de Salud que les provea lo necesario para proteger a los taxistas y remiseros, entre ellos barbijos, alcohol en gel, entre otros, que se les entregó.

 

Sin  embargó, explicó que en diálogo con algunos propietarios de las agencias de taxis y remises enviaron a hacer unos plásticos para que se protejan los choferes.

 

Recordó que, «hace muchos años luchamos mucho para que tengan cabinas vandálicas que no solo son para la seguridad sino que permitiría proteger a los choferes. Lo del plástico es provisorio”.

 

Señaló que para hacer frente a los costos del alquiler del vehículo contaron con la solidaridad de muchos propietarios, en algunos casos redujeron hasta el 50% el costo del alquiler del auto  y otros les dieron el vehículo sin costo de alquiler.

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas