Se conocieron nuevos detalles de la autopsia de Fabián Gutiérrez

Mientras el abogado defensor de uno de los principales acusados por el crimen de Fabián Gutiérrez mantiene cuarentena por haber viajado desde Buenos Aires, el juez de la causa avanza con las investigaciones.

 

Fabián Gutiérrez​, ex secretario de Cristina y Néstor Kirchner durante sus años en la Presidencia fue asesinado el pasado 4 de julio en una casa en las afueras de El Calafate.

 

Este martes por la tarde, la Justicia recibió los informes periciales de los médicos forenses, por lo que podrían avanzar con nuevas requisitorias y profundizar en determinados aspectos de la causa. Según indicó Clarín, en el informe se indica que Gutiérrez fue torturado, pero se aclara que el motivo de su muerte fue asfixia.

 

“Compresión cervical intrínseca por estrangulamiento a lazo“, indica la autopsia del forense Francisco Echandi. El médico considera que la gran cantidad de hemorragias internas que se descubrieron en el cuerpo de Gutiérrez corresponden a los golpes que recibió por parte de sus agresores, pero que las mismas no fueron la causa de su fallecimiento.

 

Los detenidos por el asesinato

El juez Carlos Narvarte ya cuenta con el informe que dictamina que el exsecretario murió por sofocación y que tenía los dedos de los manos destrozados por golpes, por lo que se confirmaría que previo al asesinato la víctima fue torturada.

 

Hasta el momento, los detenidos por la causa son cuatro: Facundo y Agustín Zaeta, Pedro Monzón y Facundo Gómez. Gómez, principal sospechoso, cuenta con la defensa del abogado Carlos Telleldín, quien este miércoles recibirá la respuesta a su pedido de excarcelación de sus defendidos.

 

 

 

Fuente Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas