Operador turístico remarcó que la necesidad del sector es urgente

Gonzalo Gómez es uno de los emprendedores que se sumó a la concentración frente a la Casa de Gobierno, en Posadas, para reclamar ayuda estatal para el sector, inmerso en una crisis producto de la pandemia por el coronavirus. “Más allá de la ley que avanza en el Congreso, la necesidad es ahora”, apuntó.

 

 

Gonzalo Gómez. Radio Libertad

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Uno de los operadores turísticos que participó este miércoles de una marcha convocada a nivel nacional, que se replicó en Posadas, remarcó que el sector tiene necesidades que son urgentes para atender.

 

Gonzalo Gómez es propietario de una agencia de viajes de Posadas y explicó que llevan 110 días totalmente parados y sin la posibilidad de poder facturar. “Recién esta semana pudimos abrir las puertas en Misiones las agencias de viajes. Venimos con una carga pesada de estructura de costos que no se pueden seguir sosteniendo en el corto y en el mediano plazo”, describió.

 

El emprendedor reclamó, además, que desde el primer día del aislamiento social, preventivo y obligatorio, vienen pidiendo una ley de Emergencia Turística porque se notaba que la situación se extendería en el tiempo. “Se han generado algunas medidas que son paliativas pero que no resuelven la cuestión de fondo que son las estructuras de costo para las empresas. La mayoría son pymes, emprendedores turísticos que tienen agencias, pequeños hoteles o alojamientos o los propios guías de turismo que son casi todos freelance”, afirmó.

 

Gómez reconoció que muchas de las empresas lograron acceder al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que les permitió afrontar los salarios de sus empleados, al menos la mitad. “Para junio muchas empresas ya no han accedido a ese beneficio, entonces están en una situación complicada porque se suman los haberes más el aguinaldo. Es una situación complicada cuando tenés más de tres meses sin facturación”, insistió.

 

Durante la concentración, que en Posadas tuvo como epicentro la plaza 9 de Julio, frente a la Casa de Gobierno, participaron emprendedores y guías. “Todos damnificados que necesitan una ayuda de fondo, más allá de que el proyecto que se habla a nivel nacional, avanza, pero a futuro. La necesidad es ahora”, concluyó.

 

SGF

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas