Este jueves se definirá de qué manera se asignarán los cupos para las caminatas recreativas en los parques provinciales

El ministro de Turismo, José María Arrúa, encabezará una reunión virtual con los intendentes de las localidades donde se encuentran los atractivos para terminar de definir detalles de cómo será el proceso de ingreso y el protocolo que deberán respetar los visitantes. Como en el Parque Nacional Iguazú, podrán ingresar 200 personas el sábado y otras 200 el domingo.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Luego del anuncio de la apertura de los parques provinciales este fin de semana para las caminatas recreativas, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, encabezará este jueves una reunión, vía Zoom, con los intendentes de las localidades donde se ubican esos atractivos. La intención del encuentro será ultimar los detalles y definir de qué manera se asignarán los 200 cupos por día que dispondrán los vecinos, tal y como ocurrió en el Parque Nacional Iguazú el último fin de semana.

 

Arrúa señaló que se trabajará con el mismo protocolo que se utilizó en Iguazú y afirmó que se trata de una prueba experimental que la provincia puede encarar gracias a la situación epidemiológica respecto al coronavirus. “Con esto vamos arrancando. Si seguimos así podemos pensar en empezar con el turismo interno en los próximos días”, indicó el funcionario en una charla con Misiones Online.

 

Arrúa agregó que los intendentes se mostraron contentos por la medida anunciada por el propio gobernador, Oscar Herrera Ahuad y que desde el gobierno provincial se los invitó a comenzar a pensar en hacer lo propio en los espacios que son administrados por sus comunas.

 

“La idea es ir socializando el protocolo que será adaptado a cada realidad. En principio todos los que vayan se van a tener que anotar en la aplicación Misiones Digital y habilitar el salvoconducto para poder ir”, afirmó el ministro.

 

Solución

 

Por otra parte, Arrúa se refirió a la movilización de este miércoles en la que diferentes actores del turismo local reclamaron ayuda estatal para atravesar la crisis que se desató debido a la pandemia por el coronavirus. «La provincia hace rato tomó una postura respecto de la actividad. No hay un decreto que solucione los problemas, se va ir arreglando paulatinamente», afirmó.

 

En ese sentido, el ministro recordó que el gobierno provincial ya anunció algunas medidas paliativas como el del pago de un IFE provincial para guías de turismo y fotógrafos, que todavía no pudieron acceder a algunos de los beneficios que viene otorgando la Nación.

 

“Lo que hay que entender es que una ley no va solucionar los problemas. La ley (de Turismo que se discute en el Congreso de la Nación) es buena e innovadora, pero es una medida más que suma. Lo festejamos y nos parece importante, pero son varias cosas que hay que ir sumando, por ejemplo, incentivar a las aerolíneas”, reflexionó y añadió que muchas empresas que volaban a Foz, en el lado brasilero, quieren ver la opción de volar vía Iguazú.

 

“Pero tenemos que darles tasas que sean atractivas. Si hay un sector complicado, son las aerolíneas, el costo es altísimo. Tenemos que ver cómo incentivamos a que, impositivamente, puedan encontrar nuevamente un margen de ganancia para hacer frente a estos compromisos”, aportó.

 

SGF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas