En Corrientes habilitarán el turismo interno en “zonas blancas” y anunciaron que trabajan en un protocolo de vuelta a clases para escuelas rurales

Lo comunicó el gobernador de la vecina provincia. Dijo que analizan un protocolo para las localidades donde no hubo circulación viral y se refirió además al regreso a las aulas.


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno sobre la situación epidemiológica de la provincia y anunció que se habilitará el turismo interno en zonas donde no hay circulación viral.

 

«Vamos a empezar con un protocolo para habilitar el turismo interno. Les habíamos solicitado a los distintos intendentes que adhieran a un programa de manera que comencemos a activar algo del potencial turístico desde las zonas blancas», afirmó. 

 

«Vamos a trabajar con los intendentes que están dispuestos para comenzar a reactivar el turismo, pero únicamente donde nunca hubo circulación viral», avisó y luego enumeró localidades como Paso de la Patria, Itatí, Santa Ana, Itá Ibaté, Yahapé, Ituzaingó, Bella Vista, Goya, Esquina, Mburucuyá, Loreto, San Miguel y Concepción.

 

Actividad escolar

 

En referencia a la educación, Valdés aseguró que las clases no comenzarán en agosto “en ningún nivel», pero sí empezarán a estudiar el protocolo de regreso a las aulas en zonas rurales, donde será optativo.

 

«Es la zona donde hay personal único, hay chicos que viven en el campo con poca conectividad, que necesitan tener una actividad presencial», señaló al respecto.

 

Situación epidemiológica

 

En otro orden, el gobernador ratificó que la localidad correntina de Alvear vuelve a Fase 3, tras confirmarse un caso positivo de coronavirus, y además se refirió al estado de salud de la única persona que permanece internada en el Hospital Llano en Corrientes: «Hoy está estable. Sigue en terapia intensiva, grave, pero comenzó a mejorar levemente».


Fuente: El Litoral

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas