Coronavirus: Unicef y OMS advierten de un alarmante descenso en vacunación de niños debido a la pandemia por COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtieron que el número de niños vacunados en el planeta está bajando de forma alarmante debido a los problemas que la pandemia de COVID-19 causó en los programas de inmunización.

 

«Las vacunas son una de las herramientas más poderosas en la historia de la salud pública y ahora se inmuniza a más niños que nunca». Pero «la pandemia amenaza estos progresos», resaltó el director general de la OMS.

 

El número de niños vacunados en todo el mundo, que se había estabilizado en los últimos 10 años, ha disminuido de manera alarmante debido a la pandemia de coronavirus, advirtieron dos agencias de la ONU este miércoles 15 de julio. «Las vacunas son una de las herramientas más poderosas en la historia de la salud pública y ahora se inmuniza a más niños que nunca», resaltó en un comunicado el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

 

Sin embargo, «la pandemia amenaza estos progresos», subrayó, a la vez que pidió a los países que garanticen la continuación de su política de vacunación.

 

Antes de la aparición del coronavirus a finales de 2019, la tasa de vacunación contra enfermedades como la difteria y el sarampión ya se había estancado en 85%, indicaron la OMS y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

 

Además, el año pasado «casi 14 millones de niños no tuvieron acceso a vacunas que salvan vidas, la mayoría en África», advirtieron.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas