Coronavirus: este fin de semana reabren los Parques Provinciales de Misiones para pobladores locales

El gobernador visitó las Misiones Jesuíticas de San Ignacio en el inicio de un recorrido por atractivos turísticos que están incluídos en la lista de Parques Provinciales que se habilitaron para la caminata recreativa de pobladores locales, con cupos establecidos y sin cobrar la entrada. Saltos del Moconá, Salto Encantado y la Cruz de Santa Ana figuran en la lista de los destinos turísticos que tendrán su apertura focalizada.

 

El primer mandatario provincial visitó en la mañana de este miércoles, las Misiones Jesuíticas de San Ignacio acompañado por el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, el titular de la cartera de turismo José María Arrúa y fue recibido por el intendente local, Javier Peralta, en el inicio de un recorrido por los Parques Provinciales de la provincia, con la intención de terminar de definir la apertura focalizada, para pobladores que residen en el lugar donde está establecido el atractivo turístico. “Estamos recorriendo los Parques Provinciales y también las atracciones turísticas de Misiones. Tenemos al día de hoy una evaluación positiva de lo que fue la apertura del Parque Nacional Iguazú con mucho orden con mucho respeto y con mucha seguridad sanitaria”, declaró Herrera Ahuad en San Ignacio.

 

 

Estos son los parques que se habilitarán el fin de semana en Misiones;

 

San Ignacio

 

Parque Provincial Moconá

 

 

Paque Temático Cruz de Santa Ana

 

 

Parque Provincial Salto Encantado

 

 

Cerro Mbororé

 

 

Otro aspecto que destacó el gobernador con relación a la apertura de las Cataratas es que “el impacto, si bien es prematuro poder hacer un análisis bien exhaustivo, pero las primeras indicaciones de los valores epidemiológicos, dan un margen de seguridad para que podamos seguir focalizando actividades”. Y explicó que “decidimos venir a San Ignacio, vamos a recorrer la Cruz de Santa Ana, el Parque Moconá, Salto Encantado y otros que vamos a habilitar en estos días. La idea es ver cual es el proceso que va a seguir la persona que este fin de semana, va a llegar desde su pueblo. Será focalizado a los habitantes de San Ignacio y sus colonias. También estamos evaluando el proceso futuro para habilitar en las próximas semanas, la visita a los Parques Provinciales de personas de otras localidades de la provincia”.

 

Para el titular del Poder Ejecutivo provincial, “esto es un ensayo importante que nos da a nosotros la perspectiva del movimiento de la gente en la provincia. Estamos en la nueva normalidad, que es una cuestión de ir adaptándonos a la exigencia que tiene la pandemia en este tiempo y las márgenes de seguridad sanitaria. Cuando focalizamos una actividad, lo hacemos con el compromiso de evaluarla para no volver hacia atrás en el plano epidemiológico”. Y reiteró que “los accesos se hagan mediante la app Misiones Digital, nos permite saber el movimiento de las personas que ingresan y de dónde son cada uno. Porque si tenemos una complicación epidemiológica, vamos a tener exactamente focalizado el lugar donde debemos realizar el bloque necesario”.

 

 

La intención del gobierno provincial es permitir las caminatas recreativas en algunos destinos turísticos provinciales con un esquema similar al que se desarrolló el fin de semana último en las Cataratas del Iguazú, con inscripción previa, cupos limitados “y que va ser totalmente gratuito para las personas que lo visiten. Van a tener dos días de esparcimiento”.

 

En otro trayecto del diálogo con la prensa, Herrera expresó su agradecimiento “a los empresarios que forman parte del arco turístico de la provincia, que durante todo este tiempo fue lo más afectado porque recién ahora estamos volviendo a actividades muy focalizadas, pero los vamos a ayudar desde el gobierno provincial con diferentes medidas. Vamos a poner en marcha nuevamente una segunda línea de asistencia a los guías turísticos y a los fotógrafos de 10 mil pesos como lo hicimos el mes anterior. Alcanza a más de 100 personas en la provincia”.

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas