El consumo de carne en Misiones incrementó a pesar de la cuarentena

Un estudio del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) reveló que en este tiempo de aislamiento social preventivo y obligatorio, muchos argentinos optaron por pasar más tiempo en la cocina, incorporando la carne como los insumos más habituales en los platillos que cocinan. Según una representante de una carnicería misionera, Jimena Marturet, en Misiones la situación es similar, principalmente impulsado por las fechas como el Día del Padre, Día del Amigo, entre otros.

Jimena Marturet. canal 12

 

Un informe del  Ipcva señala que muchos argentinos “matan el tiempo” en la cocina para pasar la cuarentena, siendo justamente la carne una de las incorporaciones preferidas en sus recetas.

 

Misiones no es la excepción y según comerciantes del rubro, se ha visto un aumento del consumo impulsado principalmente por las fechas especiales.

 

«Los argentinos somos de comer mucho asadoy todo lo que sea  para acompañar en la parrilla incrementó su demanda», afirmó Jimena Marturet de Nuestra Carne.

 

Señaló que en fechas como el Día del Amigo, el Día del Padre, se suele llevar mucho el asado, los chorizos, entre otros.

 

Sin embargo, la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (Ciccra) en su informe señaló que el consumo de carne vacuna por habitante se ubicó a la baja y en junio registró una caída interanual del 3,4% hasta los 50,5 kg/año, considerando el promedio móvil de los últimos doce meses. Esta estadística sitúa al consumo por habitante como el más bajo de todos los junio desde 2011.

 

Mayor consumo gracias al Ahora carne

Mayor consumo de carne
Imagen referencial

En relación con la propuesta de este programa recordó que esta consiste en un descuento del 10%  los días lunes, martes y miércoles desde el 1 de Julio de 2020 con vigencia hasta el 31 de Diciembre de 2020.

 

«El descuento es en la caja y viene en todas las formas de pago», señaló.


Destacó que para este frío se puede llevar un muslo para un estofado, lentejas u otros guisos.  «Tenemos producción propia de chorizos. La gente viene se abastece por lo menos para la semana, para el mes».

 

En relación a los precios, la encargada del establecimiento explicó que trataron de mantener el nivel de precios en beneficio a los consumidores locales. «Por allí si aumenta la producción, elevaremos un poco las tarifas. Tenemos clientes fijos que siempre aprovechan los descuentos».

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas