Brutal femicidio en Salta: apuñaló y degolló a la madre de sus cuatro hijos

Hacía una semana que Alicia Mamaní y Antonio Gallo se habían separado por motivos que se investigan desde el martes por la noche, cuando el hombre habría ingresado por el fondo de la casa y mató a su esposa. Intervino la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Salta, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio.
La mujer de unos 40 años no llegó a pedir auxilio, fue sorprendida por su “ex” -separados hacía muy poco tiempo-, quien con un arma blanca terminó con su vida. Según testigos y fuentes de la investigación, el sujeto habría apuñalado y degollado a su pareja.
Vecinos que al parecer escucharon lo que ocurría en la casa de la víctima, en la calle Tucumán al 150 del barrio El Milagro de El Bordo, en el departamento General Güemes, alertaron a la policía. Los efectivos se trasladaron hasta el lugar donde se dieron con el cuerpo sin vida de la mujer.
Una vecina que vive en la parte de atrás de la vivienda de Alicia Mamaní, apuntó: “Cuando los agentes de la Brigada vinieron a hacerme preguntas me enteré que habían apuñalado a la mujer; fue degollada. Cuando ellos llegaron la señora ya estaba muerta. Tenía 37 años y cuatro hijos, el más grande estudia en Córdoba, otros dos de entre 16 y 18 años y una nena de 4”.
La vecina contó que el violento femicidio sorprendió a propios y extraños en el barrio. “Hace más de diez años que vivo aquí y jamás escuche una pelea ni nada parecido”. El hombre, identificado por la policía como Antonio Gallo, de 49 años, al parecer era un “trabajador golondrina”, viajaba al sur del país para trabajar.
“Por la pandemia no se pudo ir, se tuvo que quedar”, contó la vecina. Alicia Mamaní trabajaba en el campo cosechando.
Al ser consultada por lo que le pudo haber ocurrido al sospechoso, la declarante manifestó estar sorprendida como el resto de los vecinos. “La verdad no tengo idea qué le pudo haber pasado para hacer algo semejante”, le dijo a este medio una de las testigos clave del aberrante femicidio.

En el lugar trabajabron, la Policía salteña, personal de la Brigada de Investigaciones y Criminalística, además del fiscal en turno, Ramiro Ramos Ossorio.

Minutos después del femicidio, ocurrido anoche en El Bordo, trascendió a través de fuentes oficiales que el hombre acusado de haber asesinado a Alicia Mamaní ingresó a la vivienda por la parte de atrás, el fondo de la casa, sin que nadie pudiera advertir su presencia.
Pero, vecinos del lugar aseguran que el sospechoso “no tenía necesidad de haber ingresado por atrás dado que la que se había ido de la casa era ella”.
Según lo aportado por una vecina de la mujer, ambos estaban separados hacía una semana. “Es lo que me dijo la gente de la Brigada, sin embargo, yo a él no lo veía hacía más de un mes”, señaló.
Las primeras hipótesis plantean un crimen por celos donde el sujeto planificó acabar con la vida de la mujer.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas