Banco de la Mujer: entregaron créditos por 148 mil pesos a mujeres emprendedoras de Misiones

El Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, realizó una nueva entrega del Programa Fondo de Créditos Públicos para la Mujer Misionera, conocido como Banco de la Mujer Misionera, por un monto total de $148.000 destinados a cinco emprendedoras que van a iniciar una actividad económica propia o ampliar la que vienen llevando adelante.

 

El Fondo de Créditos Públicos para la Mujer Misionera está en vigencia desde el año 2010 y financia emprendimientos dirigidos o gerenciados por mujeres. Es una acción que se ejecuta desde el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración que, por sus resultados, alcances y beneficios se convirtió en Política de Estado.

 

 

Los créditos otorgados a Silvia Rosa Villalba (Posadas); Miriam Elizabeth Venegas (Garupá); Rocío Quiroga (Posadas); Blanca Aquino (Concepción de la Sierra) y Fernanda Olmedo (Puerto Esperanza) fueron solicitados durante la convocatoria del año 2019.

 

El Ministerio que administra Karina Aguirre, trabaja en pos de la independencia económica, la igualdad y la justicia social de las mujeres y sus familias. De este modo, reafirma el compromiso del Gobierno de la Renovación con las emprendedoras misioneras, protagonistas de un movimiento que es fuente permanente de negocios y que fortalece el movimiento económico de la provincia.

 

La ministra Aguirre dio la bienvenida y dialogó con las emprendedoras en un cálido y pequeño acto, en el que también participaron la subsecretaria de Comercio e Integración, María Eugenia Quiroga y la subsecretaria de Programas Especiales y Financiamiento Internacional, Eleonora Vigo.

 

Lea también: Coronavirus: por noveno día consecutivo, no se confirmaron nuevos casos en Misiones

 

Mujer en acción: impulsan la participación femenina en la conducción de cooperativas y mutuales

 

La Ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de la Provincia, Karina Aguirre convocó a una reunión de trabajo a representantes de legislatura misionera para pensar y diseñar planes de acción en conjunto con el objetivo de sumar mujeres a los consejos administrativos de las cooperativas en Misiones.

 

Junto a la directora de Acción Cooperativa, Marta Sapper, recibió a Anazul Centeno, Rosana Franco, Rafael Pereyra Pigerl y su asesora Marcela Pellegrini, con quienes analizaron la participación de las mujeres en espacios de toma de decisión en los diversos rubros en los que se desempeñan laboralmente.

 

En ese sentido destacaron que las cooperativas, sobre todo las de servicio, son muy importantes hacia el interior de la provincia en donde cumplen labores indispensables. Son sectores que están casi completamente cubiertos por miembros varones y donde se hace necesario poner en acción distintas herramientas, incentivos y estrategias para aumentar la participación de las mujeres en los espacios administrativos o asamblearios.

 

Una discusión que se viene dando, en la sociedad en general, con más fuerza en los últimos en años en la búsqueda de desestimar roles estereotipados derivados de la matriz formada por las valoraciones colectivas.

 

Hubo coincidencia en que la forma de combatir estas visiones que limitan el desarrollo personal y profesional de las mujeres es la planificación y diseño de estrategias desde la gestión de políticas públicas que estén enfocadas en erradicar esas diferencias entre varones y mujeres en el campo profesional. Como ejemplo se mencionó lo logrado con la paridad legislativa en la Cámara de Representantes.

 

En ese marco, Aguirre y Sapper expresaron un interés profundo y una total apertura a las propuestas en tanto que Centeno, Franco y Pigerl afirmaron que desde la bancada del Frente Renovador, diputados y diputadas entienden que no será tarea sencilla pero que empezar a planificar estas acciones y diseñar propuestas es una tarea necesaria de ser ejecutada en pos de una sociedad más igualitaria en materia de posibilidades de desarrollo profesional para las mujeres.

 

 

Asesoramiento gratuito

Para consultas y asesoramiento, la Subsecretaría de Comercio e Integración habilitó las siguientes vías de contacto:

(0376) 4447624  / 4447513 /

3764172477 (WhatsApp)

[email protected]

[email protected]

 

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas