Alumnos de la Facultad de Humanidades de la UNaM reclaman que el protocolo de exámenes “excluye a muchos estudiantes”

Luego de que las autoridades de la Universidad Nacional de Misiones habilitaran a todas las unidades académicas para la toma de mesas de exámenes virtuales, desde las agrupaciones estudiantiles se mostraron disconformes con las medidas adoptadas. Éstas, en principio, autorizan las evaluaciones de aquellos que se encuentren prontos a recibirse.


Luciano Neris, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, se refirió a los recientes anuncios sobre la habilitación de las mesas examinadoras en los diversos establecimientos de la universidad, distribuidos en toda la Provincia.

 

En el caso de la FHyCS, las autoridades aprobaron un protocolo que estipula las evaluaciones a todos aquellos alumnos que estén prontos a recibirse, más específicamente a quienes adeuden hasta cinco materias. La resolución brinda respuesta al pedido de muchos estudiantes que ya habían terminado la cursada de sus carreras, no obstante los demás deberán esperar.

 

 

Con respecto a ello, Neris indicó que “nuestras propuestas no fueron escuchadas, por eso  queremos dirigirnos al rectorado que es donde administran toda la universidad. Las mesas autorizadas son solo para las últimas cinco materias, por lo que esto nos deja excluidos a los demás estudiantes”.

 

Explicó que, en conjunto con estudiantes de las demás unidades académicas, solicitarán «una intervención» para lograr solucionar esta cuestión. “Es una muestra de apoyo a la propuesta general: queremos que la educación inclusiva y de calidad que pregona la universidad sea cumplida”, manifestó.

 

Según precisó, la decisión tomada beneficia a pocos alumnos de la FHyCS. “Son pocos los que van a rendir y somos muchos los que quedamos excluidos, ya sean de segundo, tercer y hasta el cuarto año. Necesitamos tener mesas de exámenes”, apuntó. 

 

Cabe destacar que para todos aquellos que estén en las últimas instancias de sus carreras y cumplan con la indicación de las cinco materias, la instancia límite para solicitar las mesas examinadoras es hasta el 31 de julio. Los interesados deben contactarse vía mail a [email protected].

 

En función de acreditar identidad de los/as estudiantes universitarios que rindan exámenes en este contexto de excepcionalidad, la rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren, mantuvo un encuentro durante esta mañana con los ministros de Educación de la Nación; Nicolás Trotta y su par del Interior; Wado de Pedro.


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas