A falta de recitales, la productora misionera Rito propone un ciclo de música vía stream para “sostener la actividad cultural” en Posadas

La iniciativa plantea una transmisión semanal con la participación de diversos artistas. Hoy, miércoles, se presentará la banda Fanzines desde las 20:00 horas a través del canal de YouTube de Universal Club. Habrá gorra virtual para quienes deseen colaborar.


Como es de público conocimiento, uno de los sectores más golpeados a causa de la pandemia por Covid-19 es el de la cultura, situación por la cual inclusive desde el Ministerio de Cultura de Misiones han desarrollado nuevas estrategias para contribuir con los artistas de la Tierra Colorada.

 

Movilizados por la misma fuerza, los integrantes de la productora independiente Rito -Juan Báez, Alejandro Mourinho, Aimará Schwieters, Francisco Soto y Federico Thomas-  tomaron el desafío de “generar nuevos mecanismos de interacción entre los artistas y el público” y fue así como propusieron un ciclo musical en streaming.

 

 

Según indicaron en diálogo con Misiones Online, la idea surgió de un trabajo en conjunto con el Universal Club, un bar cultural posadeño que promovía eventos artísticos todas las semanas con artistas locales y de la región pero que, debido al contexto actual, hoy no tienen tal posibilidad.

 

El ciclo se presentará todos los miércoles desde las 20:00 horas y a través del canal de YouTube de Universal Club. “Propusimos este ciclo stream porque queremos que la actividad cultural se sostenga e invitamos a toda la comunidad a participar de la forma que nos es posible hoy en día”, señalaron. 

 

En el stream de esta noche participará la banda acústica Fanzines, mientras que el próximo miércoles 22 lo harán las chicas del dúo Hamacas -Yaisa Montes y Juli Acardi- y el miércoles 29, para cerrar julio, será el turno del dúo Jugo de Tigre -Leandro Yahni y Darío Vega.


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas