A pesar de la cuarentena, las ventas en el Mercado Concentrador de Posadas se duplicaron

El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) de la Provincia de Misiones, Marcelo Rodríguez señaló que en este tiempo de cuarentena por pandemia, los productores del Mercado Concentrados lograron buenas ventas y pudieron llevar productos naturales a las casas de los misioneros.

Marcelo Rodríguez. Radio Libertad

 

Marcelo Rodríguez, presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial de la Provincia de Misiones felicitó a los productores del Mercado Concentrador por su esfuerzo en este contexto de cuarentena y haber logrado llevar productos de la chacra a la mesa de los misioneros.

 

«Estamos trabajando en el Mercado Concentrador, este es un espacio que siempre estuvo abiertas sus puertas durante la pandemia. Felicito a los productores que no han bajado los brazos  y que han sabido proveer a los misioneros de alimentos sanos que han traído de las chacras misioneras».

Productores del Mercado Concentrador continuaron vendiendo en cuarentena

 

Indicó que las ventas en el Mercado Concentrador han sido positivas, debido al acceso y calidad de los productos.

 

«A más de 120 días de cuarentena, los productores del mercado han trabajado fuertemente y hemos duplicado prácticamente las ventas. La gente nos ha elegido, primero por la calidad, excelencia y precios accesibles de los productos y por otra cuestión que es la seriedad en los tratamientos de los protoolos sanitarios».

 

Destacó el trabajo de los colaboradore del IFAI quienes estuvieron trabajando en los mercados concentradores zonales de Posadas y Oberá donde se trabaja intensamente de lunes a sábado abierto al público y donde venden producción de excelencia y calidad a buen precio.

 

En relación a la cuenca cañera, señaló que están recepcionando cortes de caña. «Ya tenemos molido más de 12 mil toneladas  de caña convencional y ya se han producido más de 200 mil kilogramos de azúcar y 100 mil litros de alcohol».

 

Rodríguez señaló que buscan replicar la cantidad de la producción de alcohol para cuidar  la salud de los misioneros.

 

«Estas semanas ya se empezó a entregar el alcohol que no va a ser comercializado, sino que se puso a disposición de Salud Pública, del laboratorio de Especialidades Medicinales que se produce en el ingenio de San Javier y que es 100% misionero para brindar abastecimiento y garantizar un elemento de desinfección tan importante en el combate de Coronavirus».

 

Precisó que son naturalmente distribuidos a los centros hospitalarios y centros de Salud por Salud Pública de Misiones. «Estamos pagando a los productores un precio de $2063 la tonelada de caña con un adicional por dulzura y por supuesto ya hemos realizado 6 cortes de pago y estamos al día con ellos».

 

Familias misioneras elijen los mercados concentradores de Oberá y Posadas

 

Cada semana, productores y elaboradores acercaron sus productos a los stands, más allá de cómo estuvieran, si favorables o no, las condiciones climáticas. Y hubo nuevas propuestas en los Mercados Concentradores Zonales.

 

Como la carne de cordero y oveja que fue posible sumar, en el Mercado Concentrador de Posadas, por el crecimiento de la Cuenca Ovino-Caprina de la Zona Sur y la rehabilitación del Frigorífico de San José.

 

Así como fue posible ver la puesta en marcha de todos los pabellones en el Mercado Concentrador de Oberá y la habilitación de la Cámara de Productor Frutihortícolas que permite asegurar la provisión de los productos en las mejores condiciones de preservación.

 

Además, en los dos Mercados las condiciones sanitarias fueron prioridad y el respeto riguroso de los protocolos hizo que también las familias supieran que allí igualmente cuidaban su salud y la de los suyos. Y los productores y emprendedores podían concurrir a sus puestos de ventas en las mejores condiciones de resguardo.

 

Por eso semana a semana miles de efectivos compradores llegan para abastecerse a los Mercados de Posadas y Oberá. También en tiempos de pandemia.

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas