Vecinos del tradicional barrio posadeño “Centro Correntino” solicitan apoyo para reacondicionar distintas obras

El grupo de habitantes manifestó ante de Defensoría del Pueblo su necesidad de respaldo por parte de distintos organismos gubernamentales, a los efectos de poder llevar al barrio mejoras en materia de agua, cloacas, saneamiento y luz, entre otras.

 

Durante el desarrollo de la última semana, los vecinos del histórico barrio posadeño “Centro Correntino” se reunieron, junto a la presidenta de la Comisión Vecinal -Fiama Ruiz Díaz- y el Defensor del Pueblo –Alberto Penayo-, para analizar los múltiples petitorios que enviaron durante el último tiempo a diferentes organismos del Estado, con el objetivo de solicitar respaldo para impulsar mejoras de infraestructura en el territorio en el que residen.

 

 

«Presentamos muchas notas y notamos que existe voluntad por parte del intendente para que se desarrollen las obras de reacondicionamiento de los cordones cunetas y las calles, pero las mismas se encuentran sujetas, primero, a la instalación de una red de cloacas; a lo que se suma la necesidad de refaccionar la red de agua, ya que es antigua y son muchos los vecinos que requieren de su buen funcionamiento”, expresó la presidenta de la Comisión Vecinal.

 

Ante lo que el Defensor del Pueblo comentó:

 

«Sin dudas es esencial trabajar primero en las redes, pero eso implica analizar los procesos iniciados y como fueron realizados. Es primordial la apertura de un expediente en la Defensoría, así se los asesorará y tendrán el acompañamiento en el marco de las ordenanzas y las leyes provinciales».

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas