Usuarios del transporte público esperan hasta una hora en las paradas y solicitan más frecuencia en horarios picos 

La pandemia del coronavirus obligó a cambiar de costumbre y unas de ellas es un problema para los misioneros. Los colectivos urbanos tienen la obligación de reducir la cantidad de pasajeros y no pueden llevar gente parada para así evitar aglomeraciones en los transportes públicos. Con esta modalidad, los usuarios reclaman y solicitan más frecuencia.

Entre algunos puntos que tiene el protocolo de los colectivos urbanos, uno de especifica  la reducción de pasajeros, no deben ir parados. A raíz de eso, aquel pasajero que no haya podido ingresar dentro de la capacidad habilitada deberá esperar otro autobús.

 

Los posadeños manifiestan que deben esperar mucho tiempo hasta que vuelva a pasar su línea para ir al trabajo y/o para retornar a su domicilio. “El principal problema es en hora pico, hay que esperar más de una hora para poder subir”, señaló un usuario.

 

El pedido de los usuarios es que haya más frecuencia de colectivos y así poder regresar más rápido a sus hogares y evitar aglomeraciones en las paradas.

 

Las quejas se dan puntualmente en algunas líneas que transitan en la zona céntrica de la Capital provincial, donde los usuarios manifiestan que deben esperar hasta una hora para volver poder tomar el colectivo y que además, la población no respeta las filas que se arman cuando llega el micro.

El frío llegó a la tierra colorada y los pasajeros de colectivos están molestos por el servicio de transporte público. “Hay muchos adultos mayores que realizan trámites en el centro y no pueden estar esperando en la parada 30 minutos y encima que pase de largo”, relató un usuario, molesto por el servicio. 

 

Cabe mencionar que es obligatorio el uso de barbijos y recomiendan no utilizar el colectivo en caso de no ser necesario. 

 

 

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas