Realizan un rastrillaje para encontrar a Facundo Astudillo Castro

Al menos 200 efectivos de distintas fuerzas federales llevan a cabo un importante rastrillaje a lo largo de la Ruta 3, en el marco de la investigación que lleva adelante la Justicia Federal por la desaparición de Facundo Astudillo Castro (22).

 

En el operativo, que comenzó durante las primeras horas de la mañana, participa personal de las delegaciones de la Policía Federal Argentina (PFA) de Bahía Blanca, Mar del Plata, Dolores, Chascomús, Pinamar, Tandil, Olavarría y Necochea, de la división de canes K9, y agentes de Gendarmería Nacional Argentina, Policía Aeroportuaria y Prefectura Naval.

 

Con la ayuda de un helicóptero y dos drones, los efectivos recorren el tramo entre Pedro Luro y Teniente Origone y desde esta localidad hacia Bahía Blanca. En caso de no poder concluir con las tareas de rastrillaje, el procedimiento continuará mañana.

 

Según el sitio Fiscales.gob.ar, la investigación se centra en las tareas de inteligencia que realice el personal especializado de la División Búsqueda de Prófugos y Personas Desaparecidas de la PFA, que fue convocada por la jueza federal María Florencia Marrón, así como por la delegación local de Delitos Federales y Complejos de la misma fuerza. De igual forma, colaboran en la búsqueda la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN), la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC). Los distintos efectivos se alojaron en escuelas de las localidades de Médanos, Argerich, y también en la ciudad de Bahía Blanca.

“Estoy absolutamente confiado en la investigación judicial. Tengo muchas esperanzas en términos judiciales, que es confianza en que podamos resolver este caso de manera rápida. Tenemos los testimonios que son la prueba subjetiva, que está muy cerca de conectarse con pruebas objetivas, que nos permita a nosotros la construcción de una hipótesis en la que sin lugar a dudas hay una vinculación de esta institución con una historia tan pesada en los sentimientos de los argentinos que tiene que ver con el accionar de la (policía) bonaerense. Estamos absolutamente convencidos de que los vamos a poder resolver por el lado de la Justicia. (…) Soy absolutamente optimista de esclarecer junto a la fiscalía”, dijo el abogado de la familia de Facundo, Luciano Raúl Peretto.

 

En ese sentido, el letrado dijo que la hipótesis de la querella es que el 30 de abril pasado Astudillo Castro “fue atendido en un móvil policial entre las 15:30 y las 15:40 en cercanías a Mayor Buratovich por dos policías en un patrullero, que gracias al seguimiento policial casi los tienen identificados”.

 

 

Hace 75 días, después de salir de su casa en Pedro Luro, Facundo fue demorado en un retén policial en Buratovich por incumplir la cuarentena, mientras iba a dedo a lo de su ex pareja en Bahía Blanca según le había dicho a su madre, Cristina. Nunca llegó a ese lugar. La familia apunta sobre el accionar de la Policía Bonaerense, mientras los investigadores no descartan ninguna hipótesis.

 

Este mediodía, Cristina Castro, la madre de Facundo, afirmó ante los medios: “Son los dos hombres que subieron arriba del auto a mi hijo el 30 de abril y que no se han presentado a declarar en ningún lado. A mi hijo no lo presentaron en la comisaría y en las próximas horas vamos a estar en condiciones de dar los nombres. Son las dos personas que llevaron a Facundo, que pertenecen a la (Policía) Bonarense y en un auto de la Bonaerense”.

 

Ayer, el subcomisario de Mayor Buratovich, Pablo Reguillon, fue relevado de su cargo después de que uno de los abogados de la familia de Facundo denunció que había sido amenazado.  La madre de Facundo radicó una denuncia en la Justicia federal de Bahía Blanca a raíz de amenazas que denunció uno de sus abogados, Luciano Peretto. De acuerdo a la denunciante, en el lugar había cinco policías bonaerenses, uno de ellos el subcomisario Reguillon quien discutió y hasta supuestamente amenazó al abogado y en presencia de dos testigos.

 

Fuente: Infobae

D.A.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas