Preparan entregas de títulos de propiedad para familias de Apóstoles

Un total de 15 nuevas familias de la localidad de Apóstoles recibirán en los próximos días las escrituras de los dominios donde habitan. El instrumento jurídico que acredita ser titulares propietarios de sus respectivas casas y terrenos, les llega a través del Programa Provincial de Regularización Dominial que lleva adelante el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) prácticamente en todas las zonas de Misiones.

 

La lista de los apostoleños que recibirán en esta tanda su escritura, está integrada por Mario Betlienski, Ana Ester Boychuk, Sergio Catalano, Silvia Martins Gazano, Ramon Miranda, Hector Nazadek, Arturo Ortiz, Ramona Pereyra, Guillermo Pezuk, Ramon Portillo, Ana Esther Rodríguez, Roberto Scromeda, Roberto Segui, Francisca Soto y Mirtha Zuk.

 

En lo que compete a la zona sur, cabe mencionar que vecinos de las comunas de Tres Capones y Concepción de la Sierra recibieron el último mes sus títulos de propiedad a través del Programa del Instituto. Y la semana pasada hicieron lo propio familias de Montecarlo, Puerto Piray y El Alcázar.

 

 

En este contexto, una de las beneficiarias del municipio de Montecarlo, Carolina Báez, al momento de recibir la carpeta con su título de propiedad, compartió su historia de vida hasta llegar al objetivo de la casa propia. “Con Guillermo, mi esposo, desde el primer momento nos pusimos de meta ahorrar y poder cancelar las cuotas de la vivienda del IPRODHA. Vivimos en el Barrio Juan Domingo Perón, fuimos arreglando detalles del frente de la casa, cuidando el patio del fondo y hoy me ven lagrimeando, es de contenta…”, expresó Carolina, que se permitió exteriorizar la emocionalidad del momento en que se volvió dueña de la casa donde vive.

 

 

Una escena que se repite en las sucesivas entregas de los títulos de propiedad. Los trabajos de normalización dominial continúan en todos los municipios, las entregas mencionadas son parte de miles de títulos de propiedad que se resuelven en el marco del Programa de Regularización instrumentado en la provincia y que desde su vigencia y a la fecha ya entregó 12.238.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas