Misiones no registró notificaciones ni casos positivos de dengue en una semana

Las personas que presentaron síntomas compatibles con la enfermedad se mantuvo en 10.083 y en 377 a los que los estudios ratificaron el contagio. 

 

Luego de un comienzo de año complicado y a 10 meses de detectarse el primer caso de la temporada, Misiones parece haber podido ponerle un freno y controlar definitivamente a la “epidemia silenciosa”

 

El gobierno de Misiones informó este martes que por primera vez desde que se publican los reportes epidemiológicos semanales que comenzaron en marzo, en la provincia no se registraron notificaciones ni casos positivos de dengue en siete días.

 

En su parte sanitarios, las autoridades provinciales señalaron que los positivos de dengue confirmados por laboratorio definiendo circulación viral se mantuvieron en 377, mientras que los pacientes notificados como sospechosos con síntomas compatibles con la enfermedad quedaron en 10.083. En ambas situaciones, los casos son tratados «como positivos», según informó Salud Pública meses atrás.

 

De los positivos por laboratorios, 259 pertenecen al serotipo DEN 1, 55 al DEN 2 y 63 al DEN 4.

  • El reporte de la semana pasada

 

Estas cifras abarcan el período comprendido entre septiembre del año pasado, cuando se registró el primer caso de la temporada 2019-2020, hasta ahora, según informaron a Télam tiempo atrás voceros del Ministerio de Salud.

 

El dengue es una infección vírica transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes aegypti.  Los síntomas son fiebre elevada (alrededor de 40 ºC), dolor de cabeza muy intenso, dolor detrás de los globos oculares, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos, agrandamiento de ganglios linfáticos o sarpullido.

LD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas