Corrientes habilita el turismo interno en localidades donde no hubo circulación viral y no tiene fechas para retorno al aula

Gustavo Valdés, gobernador de la vecina provincias de Corrientes informó que se analiza un protocolo para las localidades donde no hubo circulación viral y en el contexto de una conferencia de prensa también se refirió al regreso a las aulas y pidió responsabilidad social.

 

Respecto de la situación epidemiológica de la provincia, anunció que se habilitará el turismo interno en zonas donde no hay circulación viral. «Vamos a comenzar con la aplicación de un protocolo para el turismo interno, habíamos solicitado a los distintos intendentes que adhieran a un programa de manera que comencemos a activar algo del potencial turístico de zona blanca a zona blanca», afirmó desde el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno correntina.

 

«Vamos a trabajar con los intendentes que están dispuestos para comenzar a reactivar el turismo, pero únicamente donde nunca hubo circulación viral. Estamos hablando de Paso de la Patria, Itatí, Santa Ana, Itá Ibaté, Yahapé, Ituzaingó, Bella Vista, Goya, Esquina, Mburucuyá, Loreto, San Miguel, Concepción», enumeró.

 

Clases presenciales

En referencia a la educación, Gustavo Valdés aseguró que a principios de agosto no comenzarán las clases en ningún nivel en la provincia, pero sí empezarán a analizar el protocolo de regreso a las aulas en zonas rurales, que será optativo.

 

«Es la zona donde hay personal único, hay chicos que viven en el campo con poca conectividad, que necesitan tener una actividad presencial», amplió, además de anticipar que durante los primeros días de agosto «habrá un nuevo anuncio para ver cuál es la situación en la provincia de Corrientes».

 

Situación epidemiológica 

En otro orden, el gobernador ratificó que la localidad correntina de Alvear vuelve a Fase 3, tras confirmarse un caso positivo de coronavirus.

 

Además, se refirió al estado de salud de la única persona que permanece internada en el Hospital Llano en Corrientes: «hoy está estable, sigue en terapia intensiva, grave; pero comenzó a mejorar levemente».

 

«En cuanto a Goya, que estaba en Fase 5, la persona (que dio positivo de Covid-19) ha sido dada de alta, al igual que Saladas, que hoy está nuevamente en Fase 5», repasó Valdés.

 

«Lo único que estamos viendo es cómo reforzamos el sistema de entrada a la provincia respecto a Mocorotá, donde hoy tenemos la mayor de las preocupaciones, debemos ver si aplicamos un protocolo muy similar al que tenemos para movernos en la ciudad de Corrientes», sostuvo.

 

«Hoy no hay ningún caso activo en Mocoretá, pero tenemos que seguir extremando las medidas para evitar tener circulación viral», comentó el mandatario provincial.

 

Pedido de responsabilidad

Luego, jefe del Ejecutivo provincial instó a la sociedad correntina a «no subestimar esta pandemia, hoy estamos bien pero podemos estar mal. No se relajen, el número de 20 personas están habilitadas exclusivamente para el culto, pero no para la reunión de amigos el sábado ni para la reunión de familia, mantengamos las 10 personas», aclaró.

«Sean responsables, la irresponsabilidad la vamos a pagar muy caro», aseveró.

 

 

Fuente: El Litoral

ZF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas