Coronavirus: Córdoba da marcha atrás y vuelven las restricciones tras el desborde de las reuniones familiares

Se habilitarán solo 10 puntos para ingresar a la provincia de Córdoba. También se limitarán los permisos para actividades deportivas, debido al aumento de casos de Coronavirus.

 

El aumento de casos de los últimos días generó preocupación en las autoridades sanitarias de Córdoba. Por eso decidieron restringir una serie de actividades entre las que se destaca la limitación de las reuniones familiares a un día en la semana y con horario restringido, cuando antes era fines de semana y feriados.

 

Además dispusieron reforzar el blindaje de las rutas de ingreso a la provincia y sólo se podrá entrar a Córdoba en el horario de 6 a 22 y únicamente en 10 puntos de acceso.

 

Desde el área de epidemiología informaron que la principal causa de contagio de los últimos brotes que afectan no sólo a Córdoba capital, sino a distintas ciudades del interior, son las reuniones familiares, las cuales exceden el número de 10 personas permitidas.

 

En el último parte sanitario, se señaló que Córdoba tuvo, en las últimas 24 horas, 44 contagios, y el número total de infectados asciende así a 960.

 

Juan Ledesma, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia indicó que “en todos los brotes, se evidencia un nexo con una o más reuniones sociales». «Eso nos ha puesto en trabajo permanente en alerta y hemos generado una serie de disposiciones en virtud de lo que estamos viendo respecto al virus en el territorio”, sostuvo.

 

Coronavirus en Córdoba

Ledesma remarcó además que “las reuniones sociales están prohibidas y las reuniones familiares quedan circunscriptas a 10 personas con vínculo familiar”.

 

El Ministro de Salud Diego Cardozo, por su parte, no ocultó su preocupación por el comportamiento de algunas personas y en diálogo con TN.com.ar precisó que a la hora de elaborar el mapa de los contactos estrechos de un infectado “se pasó de 10 contactos a 30, 40 y hasta 50 en algunos casos”.

 

Más restricciones en Córdoba

Además de la reducción de días permitidos para reuniones familiares, también se vieron afectadas otras actividades. Hasta el 3 de agosto se suspenden los permisos especiales para deportes y ejercicios recreativos que precisen de traslados interdepartamentales.

 

Rutas. Desde el gobierno provincial se hacen eco de lo que ocurre en el AMBA, zona de la cual proceden gran parte de lo camiones que ingresan a la provincia.

 

Por eso, desde el miércoles último solo se puede ingresar al territorio cordobés a través de los 10 accesos principales y dispuestos para tal fin: rutas 19, 158, 9 Sur (Autopista), 8, 7 (al este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 norte.

 

El tránsito desde el resto de los caminos se desviará hacia los ingresos mencionados, donde están instalados los puestos sanitarios. A su vez, solo se podrá acceder en el horario de 6 a 21 horas y será necesario tramitar los permisos de circulación a través del COE central desde la web.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas