Controles por el uso de barbijos en Posadas: varias personas fueron notificadas por incumplir con la ley

Fueron en procedimientos realizados en distintos puntos de la ciudad.  

 

La Policía de Misiones realizó operativos este martes en la ciudad de Posadas para controlar el uso de barbijos en la vía pública, tal como lo indica la ley que fue aprobada por la Legislatura provincial y promulgada el pasado 1 de julio por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

 

 

Los infractores fueron notificados por escrito por incumplir con la normativa y luego los efectivos los trasladaron a sus respectivos domicilios. También, en el caso de las personas que se encontraban sin el tapabocas en las Costanera, fueron acompañados hasta una farmacia ubicada en ese lugar y tuvieron que comprar uno.

La ley obliga el uso de protección facial que cubra nariz, boca y mentón en la vía pública, lugares públicos, transporte público y privado de pasajeros, órganos del Estado Provincial, organismos de la Constitución y otros espacios privados de acceso público. La multa por el incumplimiento se fijó de 75 a 500 litros de nafta premium valor de venta al público al momento de configurarse la infracción a toda aquella persona o establecimiento privado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas