Continúan las obras de senderos para caminatas y bicicletas en Posadas

Las obras de remodelación en las plazoletas localizadas sobre la avenida Roque Pérez continúan avanzando para aprovechar su ubicación estratégica para construir sendas para bicicletas y caminatas.

 

Desde hace casi dos meses, el personal municipal se encuentra trabajando en este sector verde para reconvertirlo en un sector más seguro para los peatones. Por ello, se continúa trabajando para brindarle a la ciudadanía un espacio de encuentro acorde.

 

Actualmente, se encuentra finalizando la que se encuentra entre la avenida Roca y Jujuy, en donde se está realizando un contrapiso y colocando asientos. Hasta el momento se colocó en un sector la instalación de panes de césped, mientras que en los próximos días se completará el parquizado.

 

En tanto, en la que se encuentra entre Jujuy y San Luis se está emparejando el sector donde se colocará el césped, mientras que, cuando mejore el clima se continuará con las tareas de hormigonado.

 

Posteriormente, se establecerán las señaléticas horizontales y verticales para diferenciar el sector para bicicletas y para caminatas.

 

Además, se realizó el cambio de la tecnología de la luminaria, pasando de tecnología halógena a LED, lo que generará el incremento de la luminosidad en horarios nocturnos o días de neblinas, con lámparas de mayor durabilidad y con una disminución del consumo.

 

La importancia de esta obra es la de lograr una transformación cultural hacia una concepción más sustentable, contribuyendo a devolver calidad y vitalidad al espacio público, al ciudadano y su movilidad. Asimismo, se busca crear una red de vías de conectividad entre las plazoletas localizadas en las cuatro avenidas.

 

DL / Cp

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas