Tras la habilitación de las agencias de turismo en Misiones, las ventas se iniciarán con los destinos locales

El turismo interno será el primer enfoque de las agencias, en vista que debido al buen panorama de Misiones se estima la apertura de los parques provinciales y reservas.

Carolina Mazza. FM Show

Margarita Valenti. Radio Santa Maria

 

Tras la habilitación de nuevas actividades como las agencias de turismo, Carolina Mazza de Mazza Turismo, destacó el impacto de esta iniciativa en un contexto de más de 100 días de parate económico.

 

Según lo expresado por las autoridades, en el inicio de esta flexibilización será orientado para los misioneros.

 

«La apertura del turismo dentro de la provincia para los misioneros ya se está dando, así que e hizo una prueba el fin de semana y la gente asistió a visitar las cataratas».

 

Agregó:»en realidad sabemos que el movimiento iniciaría el 1 de septiembre donde funcionarán los vuelos de cabotaje y las personas empiezan a programarse de aquí hacia adelante, pero mucha gente ya está programando sus vacaciones».

 

Mazza explicó que desde enero se podría ir al Caribe a Estados Unidos, entre otros destinos.

 

Al ser consultada sobre el costo de los viajes y cómo se encarecería en vista de las cuarentenas obligatorias en los distintos destinos, la representante de Mazza Turismo dijo, «se han categorizado ciertos lugares libres de coronavirus que ya pueden recibir a la gente sin realizar la cuarentena, como Portugal, el este de Europa, el Caribe y al llegar no necesitás hacer la cuarentena».

 

 


En relación con la reprogramación de los viajes, estimó que está sujeta a la pandemia.

 

«Si uno decide viajar porque no quiere viajar, allí correrían las penalidades. Pero si los destinos cerraron porque estaban cerradas las fronteras por riesgo, las aerolíneas y hoteles reprogramaron sin costo y de similar forma ocurriría».

 

Por su parte, Margarita Valenti de Viajes Mara, señaló que por el momento abrirán de 9 a 14 horas y señaló que algunas agencias harán lo mismo de entre las 8 horas y las 13 horas.

 

Precisó que el impacto positivo de la apertura ayudará a paliar los efectos del parate económico. «Veníamos mal desde mitad del año pasado cuando se supo el resultado de las PASO. La gente empezó a tener miedo y sumado al alza del dólar y luego el impuesto del 30% a la moneda extranjera».

 

Medidas adoptadas por las agencias de turismo

Valenti indicó que procurarán vender, sin que corra riesgo la empresa , ni los clientes. Señaló que aún no hay certeza, pero que en un primer momento la ventas se harán para turismo interno.

 

Agencias de turismo ofertas

«Vamos a vender en la medida que nuestros clientes no corran riesgo y nosotros tampoco. Aquel que quiera viajar a Bariloche, Salta o al sur de Argentina, podrá hacerlo, pero teniendo en cuenta las condiciones (…) iremos trabajando a la medida y nosotros les iremos orientando a los clientes».

 

«En un primer momento venderemos mucho Argentina en la medida que se abran las fronteras y esperemos que no continúe esta cuarentena en Buenos Aires y a partir de allí podremos vender casi todo, excepto en aquellos países donde no nos permitan el paso».

 

Señaló que hay muchísimas promociones. «Hay paquetes turísticos, Caribe está casi todo abierto, Europa, algunos países del medio oriente, otros de centroamérica que ya tienen abiertas sus fronteras. De a poquito todo el mapa turístico irá cambiando, en algunos va a retroceder».

 

Valentí explicó que hay algunas agencias autorizadas a trabajar con el domicilio virtual.

«Generamos ciertos beneficios desde Turismo de la Nación para que las agencias puedan adosar otra actividad  y puedan vender otro tipo de servicios y se pueden juntar dos hasta tres juntas en el mismo domicilio y otras que dejarían de tener un domicilio físico para un trabajo virtual».

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas