La Tecnicatura en Robótica y Automatización Industrial se podrá cursar desde agosto en la Universidad Gastón Dachary de Posadas

Hoy se realizó la presentación de la nueva carrera que a partir del 10 de agosto de este año integrará la oferta académica de la Universidad Gastón Dachary: la Tecnicatura en Robótica y Automatización Industrial.  Para tal efecto, estuvieron presentes los coordinadores y responsables de la carrera, los ingenieros Marcos Benítez y Hernán Barreiro, y el rector de la institución Ricardo Biazzi.

 

En principio, el inicio de la carrera estaba anunciado para febrero del corriente sin embargo se vio aplazado por las consecuencias de la pandemia COVID-19. Ante este relanzamiento, el rector expresó:

 

“Lo importante es que, frente a este panorama y continuando con la situación de incertidumbre respecto al futuro del año académico 2020, hemos decidido -así como en el inicio, en el mes de marzo, tomamos la determinación de que la actividad continúe, independientemente de la falta de presencia en las aulas, a través del sistema virtual-  que los proyectos académicos que teníamos previstos y lanzados con anterioridad, se ejecutarán en la medida de lo posible. Por ello, el 10 de agosto van a iniciarse las clases de la Tecnicatura en Robótica y Automatización Industrial”

 

La Robótica y la Industria 4.0

 

La carrera basa la estructura y centra el eje didáctico de sus asignaturas bajo el concepto actual en boga que es la industria 4.0. Por otra parte, su principal atractivo académico es que se trata de una carrera de inmediata salida laboral dado a que tiene una duración de cinco cuatrimestres, los cuales constituyen dos años y medio en total.

 

“Uno de los puntos interesantes de esta propuesta académica es que tenemos convenios con empresas e instituciones, además de que contamos con dispositivos didácticos e instrumental de laboratorio con los cuales podremos fortalecer todos los conceptos que queremos formar en un egresado”, agregó el Ing. Benítez.

 

Asimismo, la institución ofrece otra ventaja ya que, al tratarse de la primera cohorte correspondiente a la carrera de este año, las personas inscriptas en agosto tendrán un 35% de descuento sobre la inscripción y cuotas mensuales 2020 – 2021 (salvo re-inscripción anual) es decir que la deducción aplica a 18 meses. Por otra parte, la Universidad cuenta con distintos medios de pago online para que la persona que requiera inscribirse no necesite acercarse hasta nuestras sedes. Y, por último, la documentación requerida para tal fin puede ser ajustada en un documento y enviada a la parte de informes. En la única instancia en la que es necesario que estén presentes los/as interesados/as es al momento de firmar la documentación.

 

“Creemos que de acuerdo a cómo evoluciona la producción en Misiones, en cuanto a la industria maderera, yerbatera, tabacalera, a distintas industrias que van surgiendo, la mano de obra capacitada en lo referido a robótica, automatización industrial va a tener una alta demanda. Ya tiene en realidad, hay muchas empresas que buscan un perfil de automatización y robótica y hoy en día no están encontrando en la salida académica alguien que realice estos trabajos”, concluyó el ingeniero Barreiro.

 

Desde agosto próximo se podrá cursar la Tecnicatura en Robótica y Automatización Industrial en la Universidad Gastón Dachary de Posadas
Desde agosto próximo se podrá cursar la Tecnicatura en Robótica y Automatización Industrial en la Universidad Gastón Dachary de Posadas

 

Estudiante de la escuela de robótica ganó el primer lugar en torneo latinoamericano virtual

 

Ramiro Uffelmann , estudiante de la Escuela de Robótica, ganó el primer puesto en la categoría Simulación Laberinto Intermedio del Robotic People Fest “RoP Fest”, uno de los eventos de robótica más importantes de Latinoamérica y que por primera vez en la historia fue desarrollado en una modalidad virtual.

 

Estudiantes y facilitadores de la Escuela de Robótica de Misiones, que integran el Club de Robótica, participaron en uno de los eventos  más importantes de Latinoamérica, el Robotic People Fest “RoP Fest”, por primera vez en la historia desarrollado en una modalidad virtual. El primer puesto en la categoría Simulación Laberinto Intermedio fue para Ramiro Uffelmann.

 

 

 

CP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas