¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial del Rock?

El Día Mundial del Rock se celebra cada 13 de julio en honor a uno de los eventos más masivos en la historia de la música.

 

El rock nació como género musical del cincuenta y rápidamente se convirtió en la música incidental de generaciones. Por eso, este 13 de julio celebra su día. La fecha se forjó en 1985, cuando se produjo la mayor reunión de artistas de rock en un mismo evento.

 

En 1985, grupos y artistas de renombre como Elton JohnLed ZeppelinEric ClaptonThe WhoU2QueenBob DylanStingMadonna David Bowie compartieron escenario.

 

No fue, precisamente, un sólo escenario. El 13 de julio de ese año, el «Live Aid», concierto en beneficencia de Somalia Etiopía, se realizó en simultáneo entre dos escenarios: uno en el Estadio Wembley de Londres, y otro en el John F. Kennedy Stadium de Filadelfia.

 

La banda liderada por Freedy Mercury brindó lo que para muchos fue el mejor show en la carrera de Queen, con un concierto de siete canciones durante 20 minutos.

 

 

El evento duró nada más y nada menos que 16 horas y fue retransmitido por televisión en un total de 72 países, sumando una cantidad de 3.000 millones de personas en todo el mundo disfrutando de él en vivo y en directo, lo que lo convirtió en uno de los eventos masivos más vistos de la historia.

 

Gracias a los artistas que asistieron y al aporte de los espectadores, la organización consiguió superar la suma de los 100 millones de dólares, los cuales fueron destinados a combatir el hambre de distintos países en África.

 

 

Tal fue la transcendencia del evento que a partir del año 1986 el 13 de julio fue declarado como el Día Mundial del Rock.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: filo.news y lanacion.com.ar

 

A.C.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas