Italia extendería el «Estado de Emergencia» hasta el 31 de octubre

El gobierno italiano confirmó que tiene en estudio la prórroga hasta el 31 de octubre el estado de emergencia por el Covid-19 que arrancó en marzo y vencerá el 31 de julio. El objetivo, adelantaron, es continuar con la línea de la prudencia frente a la enfermedad.

 

Desde el comienzo de la pandemia, Italia suma 34.967 víctimas, pero desde hace más de un mes registra menos de 300 nuevos contagios por día.

 

Lea más en coronavirus.misionesonline.net

 

La posible extensión de las medidas se da en un contexto en el que, si bien Italia ha controlado los focos del virus, la lógica posibilidad de importar nuevos contagios llevó al gobierno de Conte a prohibir la entrada de pasajeros que hayan pasado por una lista de 13 países con alto nivel actual de casos -entre ellos Chile y Perú- en los últimos 15 días.

 

Hoy se informó que 13 personas murieron por coronavirus en las últimas 24 horas y otras 169 resultaron contagiadas en todo el país. Según datos publicados por el Ministerio de Salud, todavía quedan 13.157 personas positivas de coronavirus, de las que el 60% se concentran en la región norteña de Lombardía.

 

Fuente: MDZ Online

D.A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas