El Real Madrid sufrió, pero venció al Granada y acaricia un nuevo título de La Liga

El Real Madrid superó 2 a 1 al Granada este lunes en condición de visitante y quedó a un paso de ser el campeón de La Liga 2019/20. El equipo de Zinedine Zidane completó una primera parte perfecta, pero en el segundo tiempo se notó cansado a varios de sus futbolistas y el local casi se lleva un empate. Con seis puntos en juego, el cuadro blanco le lleva cuatro unidades de ventaja a su escolta, el Barcelona.

 

El partido se abrió antes de los 10 minutos, en el primer avance profundo del conjunto visitante. Ferland Mendy llegó a posición de ataque con pelota dominada y ante las pocas opciones de pase y la falta de presión rival se animó a encarar, ingresó al área y casi sin ángulo desenfundó un remate potente de zurda que se clavó arriba y dejó perplejo al arquero Rui Silva.

 

Cinco minutos más tarde, Isco por la derecha juntó marcas en mitad de campo e improvisó un taco para que Luka Modric encabece el contragolpe. El croata avanzó algunos metros y luego buscó por la izquierda a Karim Benzema, quien se metió en el área, enganchó hacia su pierna hábil y con un disparo al segundo palo festejó el 2 a 0.

 

En el arranque del complemento, Casemiro se confió y perdió la pelota en el círculo central ante la presión de Fede Vico. El balón cayó en los pies de Yangel Herrera y el venezolano sorprendió con una asistencia entre líneas espectacular para su compatriota Darwin Machís, quien dominó y de zurda cruzó el remate por entre las piernas de Thibaut Courtois para el 2-1.

 

Ante el gol recibido y la merma en el juego de su equipo, Zidane mandó a la cancha a Marco Asensio y a Rodrygo, en lugar de Isco Alarcón y Federico Valverde, cambios que no surtieron el efecto deseado. El visitante perdió definitivamente la mitad de la cancha y pese a las buenas intenciones de Modric y Benzema, quien retrocedió bastante para colaborar, padeció los últimos minutos.

 

El Granada generó varias situaciones claras, pero sin dudas la mejor fue cuando restaban 6 minutos para el final. Antonio Cortés improvisó una volea en el área, pero Courtois voló para ahogar su grito. De inmediato, Gil Díaz desbordó por izquierda, dejó marcas en el camino y lanzó un centro atrás que encontró libre en el segundo palo a Ramón Azeez. El nigeriano definió casi cayéndose contra un palo, pero esta vez fue Sergio Ramos, en la línea, el que evitó la caída de su arco.

 

Pese al sufrimiento del final, debido al cansancio por la acumulación de minutos, según declaró Ramos ante las cámaras tras el pitazo final, el Real Madrid volvió a ganar y quedó al borde de coronarse en La Liga cuando aún restan dos fechas para el final. El equipo blanco, que suma puntaje perfecto desde el reinicio del torneo español jugará el martes en el Alfredo Di Stefano ante el Villarreal y si obtiene un triunfo será campeón. Además, a la misma hora estará presentándose el Barcelona frente al Osasuna y si el cuadro catalán no suma de a tres, los de Zidane también se quedarán con el trofeo.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=ZDqUkI-pz0o

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas