El Gobierno porteño confirmó que River y Boca podrían empezar a entrenar a partir de agosto

El vicejefe de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, indicó en una entrevista con Arriba Argentinos que River y Boca podrían volver a entrenar los primeros días de agosto, siempre y cuando se respete un estricto protocolo de salud para prevenir los contagios de coronavirus.

 

«Va a depender mucho de la AFA y de lo que pase sanitariamente. Yo siento que en el transcurrir de agosto podría empezar a funcionar el protocolo de la AFA, siempre y cuando los números de contagios se estabilice», indicó el funcionario.

 

Los equipos argentinos, sobre todo aquellos que participan de la Copa Libertadores, están urgidos de volver a entrenar ya que con el anuncio de la Conmebol para reanudar la competencia a partir del 15 de septiembre, consideran que están en clara desventaja frente a sus rivales.

Ayer domingo, Boca, River, Tigre y Defensa y Justicia, cuatro de los cinco equipos que representan a la Argentina en la Copa Libertadores, le pidieron a la AFA que interceda ante Conmebol para lograr un retraso en la fecha de retorno a la competencia, pautada para el 15 de septiembre.

 

La justificación es que, si bien se avanzó en los protocolos, la AFA y el Gobierno nacional no se pusieron de acuerdo sobre cuándo los equipos podrán retomar las prácticas, mientras que en la mayoría de los países de Sudamérica se avanzó en ese sentido.

 

De hecho, hay diez federaciones miembro que ya están entrenando y solo Argentina y Chile mantienen la incertidumbre sobre lo que ocurrirá con el fútbol.

 

 

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas