Diputados nacionales del Bloque Misionerista se comprometieron con Alberto Fernández a acompañar una ampliación del presupuesto y las negociaciones por la deuda

El presidente mantuvo reuniones virtuales con senadores y diputados nacionales, en donde el jefe de la bancada del oficialismo provincial, Ricardo Wellbach, le anticipó que los representantes de la tierra colorada acompañarán el pedido de ampliación presupuestaria y las negociaciones por la deuda que lleva adelante el ministro de Economía, Martín Guzmán. “Le expresamos el acompañamiento y le agradecimos la posibilidad de dialogar”, informó Wellbach tras el encuentro.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Senadores y diputados nacionales por Misiones participaron este lunes en las reuniones virtuales que mantuvieron el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, con representantes de todos los bloques parlamentarios que forman parte del Congreso de la Nación.

 

Los encuentros se dividieron en dos: en primer lugar, participaron legisladores de Juntos por el Cambio, el espacio cuya principal cabeza es el expresidente Mauricio Macri y que integran representantes de la Unión Cívica Radical (UCR), el PRO (el partido el propio Macri) y la Coalición Cívica, que se negaron a participar junto a las demás fuerzas políticas puesto que en principio habían sido convocadas todas juntas.

 

Luego llegó el momento del encuentro con los representantes de los demás bloques, entre ellos el Frente de Todos y los partidos provinciales, entre ellos el Bloque Misionerista, que estuvo representado por el diputado nacional y titular de la bancada, Ricardo Wellbach, junto a sus compañeros del interbloque Unidad Federal, el mendocino José Luis Ramón; Luis Di Giacomo, de Río Negro y la tucumana Beatriz Ávila. Por Misiones también participaron los senadores Maurice Closs y Maggie Solari Quintana, aunque el único que habló fue Wellbach.

 

“Le expresé al presidente que vamos a acompañar su solicitud de ampliación presupuestaria y también las negociaciones que lleva adelante el gobierno nacional por la deuda. Lo mismo que la cuestión previsional, que ya fue planteada y en todo lo que sea necesario para enfrentar la pandemia”, señaló tras la reunión Wellbach en una entrevista con Misiones Online.

 

 

El legislador aprovechó además para pedirle al primer mandatario nacional que el sector del turismo sea tenido en cuenta en las estrategias oficiales para la post pandemia, teniendo en cuenta la importancia que tiene para Misiones, la industria sin chimenea. “El presidente me dijo que el gobierno está trabajando con algunas propuestas para el sector y que sabe de las dificultades que atraviesa por la pandemia. Ya están trabajando los ministros (de Turismo y Deportes, Matías) Lammens y (de Desarrollo Productivo, Matías) Kulfas”, indicó Wellbach.

 

En el cierre de su intervención, el legislador misionero le pidió al presidente Fernández por los temas pendientes que tiene Misiones, aunque aclaró que no se trata de asuntos económicos, sino de obras que el gobierno provincial considera importantes. “Le pedimos una presencia real del tren de cargas y pasajeros, que se avance con la hidrovía del río Paraná para poder sacar la producción local y la posibilidad de extender la autovía, tanto en la ruta nacional 12 como en la 14”, apuntó Wellbach.

 

En tanto el senador y exgobernador de Misiones, Maurice Closs, utilizó su cuenta en la red social Twitter para referirse al encuentro virtual, al que consideró un sano ejercicio.  “Sano ejercicio del Presidente @alferdez escuchando a los legisladores de todas las bancadas. Presidente Firme, Sincero y convocando a un Diálogo bajo la consigna del Respeto”, escribió.

 

 

SGF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas