Dictan la prisión preventiva a “El Negro” Rojas en la causa del doble asesinato de Vega e Ibarra ocurrido en Misiones en 2015

El juez de Instrucción 3 de Posadas, Fernando Luis Verón, dictó hoy la prisión preventiva para el narcotraficante misionero, Néstor Fabián “El Negro Rojas”, imputado como coautor del doble homicidio de Sebastián Vega (37 años) y Rodrigo Ibarra (35 años) en la zona de El Acuerdo de Posadas, a fines de 2015.

 

Rojas se encuentra detenido en el penal federal de Ezeiza, por otra causa ligada al narcotráfico en Misiones y ahora suma otra condición de prisión por el doble crimen en Posadas.

 

En recientes declaraciones radiales con medios de la Provincia, el acusado negó vinculación con el doble asesinato narco, pero habría varios elementos de pruebas que lo involucran directamente con las muertes de Vega e Ibarra y que el Juez a tenido en cuenta para dictar su prisión preventiva.

 

En este caso también está acusado como autor material del doble homicidio en Posadas el paraguayo, Julio Luis Morínigo. El juez Verón dictó hoy la prisión preventiva a “El negro” Rojas, como imputado bajo los cargos de “homicidio agravado por el uso de armas de fuego” en la muerte de Sebastián Vega y por “homicidio críminis causa”, en la muerte de Rodrigo Ibarra.

 

El magistrado de la causa notificará –a través de una video llamada- al reo en la cárcel de Ezeiza sobre su prisión preventiva.

 

Cabe recordar que, Rojas también se lo vincula con el asesinato de un mecánico –socio y/o compadre– en Gobernador Roca en el 2016, y donde se decomisaron más de una toneladas de marihuana. Está imputado en la cusa que se lleva adelante en el Juzgado Federal de Eldorado.

 

Además, el confeso narcotraficante está involucrado en un supuesto plan para matar al juez, Fernando Luis Verón, que lo investiga en la causa del doble homicidio en Posadas. De las pesquisas que lleva adelante la Gendarmería Nacional, se habría determinado –a través de un entrecruzamiento de llamadas y mensajes de WhatsApp- que “El Negro” Rojas estaba organizando un plan para asesinar al juez que lo investiga, a través de sicarios brasileños.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas