Coronavirus: ya están agotados los lugares para visitar las Cataratas del Iguazú este fin de semana

Desde la intendencia del Parque Nacional Iguazú, informaron que este lunes 13 de julio ya se han agotado los lugares disponibles para el ingreso a Cataratas para el próximo sábado 18 y domingo 19 de julio de 2020. Cabe destacar que solo 200 personas pueden ingresar por día, y es exclusivo para residentes de Puerto Iguazú.

Tras la exitosa experiencia vivida el fin de semana pasado (11 y 12 de julio) en la reapertura del Parque Nacional Iguazú, desde la intendencia del Parque informaron que este lunes 13, ya se han agotado los lugares disponibles para el ingreso a Cataratas del próximo fin de semana.

Cabe recordar que esta etapa de reapertura, denominada «fase 1» es exclusivamente para residentes locales de la ciudad de Puerto Iguazú.

Así es que los habitantes de dicha ciudad, que tengan interés en realizar caminatas en las Cataratas del Iguazú, podrán enviar mensajes de Wathsapp al 3757- 531259 a partir del lunes 20 de julio, para reservar sus lugares en el próximo fin de semana del 25 y 26 de julio.

Reapertura de Cataratas

En esta primera experiencia, luego de que el 15 de marzo se determinara el cierre al uso público del Parque, familias locales y grupos de amigos iguazuenses pudieron disfrutar de las Cataratas, y quienes no las conocían, pudieron vivir la emoción de contemplar por primera vez los imponentes saltos del circuito superior.

En este marco, las autoridades del Parque Nacional destacaron el compromiso de los trabajadores y de los prestadores turísticos que acompañaron a los grupos de visitantes, durante este primer fin de semana de reapertura.

El sistema de reserva previa para los 200 cupos diarios fue implementado de acuerdo a lo previsto, y se logró cumplir sin contratiempos con los protocolos diseñados para recibir a los visitantes en el área Cataratas, con cupos completos tanto el sábado 11 como el domingo 12 de julio.

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas