Coronavirus: balance positivo de la primera prueba piloto de 5 contra 5

Este fin de semana se desarrolló la primera prueba piloto en la provincia de Misiones, dentro de un marco de una cuarentena cada vez más flexibilizada. Los complejos y canchas de fútbol 5 fueron el “boom”, mientras que el básquet y el hockey también tuvieron acción en la tierra colorada.

 

La pandemia del coronavirus obligó a suspender  las practicas de los deportes federados tanto como los que se practican recreativamente. En la tierra colorada, los propietarios de los complejos y canchas de fútbol 5 calificaron como exitosa la primera prueba piloto que autorizaron las autoridades sanitarias.

 

Este viernes y sábado desde las 8 de la mañana hasta las 22 horas fue la franja horaria para poder hacer uso de la actividad y para poder recrear con amigos de algún “picadito”.

 

Alejandro Ocampos, propietario del Complejo Punta Lara comentó “todas las canchas tuvieron sus reservas completas, la mayoría trabajó desde las 8 hasta las 22. La verdad que el comportamiento del cliente fue excelente, entendieron los protocolos y se adaptaron a la nueva manera de jugar, con barbijos”, indicó 

 

Según mencionó Ocampos, los clientes debieron pasar por un estricto protocolo para poder ingresar al complejo y que no tuvieron ningún inconveniente. “Se les tomó la temperatura, también hubo una declaración de cada jugador, estamos muy contentos con la primera prueba piloto y felices de volver a poder recaudar”, señaló.

 Por su parte, Julián Taborda, encargado del Complejo Mbarete de Posadas destacó el compromiso de los clientes al entender la “nueva normalidad”. Asimismo, remarcó que “fue un éxito la prueba piloto, tuvimos los horarios completos y el comportamiento de los muchachos fue muy bueno, entendieron el protocolo y saben que tenemos que cortar antes para desinfectar”, dijo.

 

Luciano Rodriguez, propietario de La Catedral de Apóstoles manifestó “esta prueba piloto fue un alivio para nosotros, hace más de 4 meses que teníamos cerrado. Los turnos estuvieron casi completos, decidimos arrancar el viernes a las 10 y finalizamos a las 20, el sábado arrancamos a las 9 y también finalizamos a las 20”, dijo 

 

En cuanto a los precios para alquilar la cancha, los propietarios manifestaron que se han puesto de acuerdo con los colegas y decidieron redondear en $1000 la hora. No obstante, el jueves tendrán novedades de cómo continuará la actividad. El jueves tendremos el resultado epidemiológico de esta prueba piloto.  “Si todo va bien, el viernes, sábado y se le sumará el domingo para poder jugar al fútbol 5”, señalaron.

Por otro lado, Martha Prieto, presidenta de la Federación Misionera de Voleibol de Misiones manifestó que “no tenemos registro de que ningún club federado de Misiones haya realizado la prueba piloto. Estos días tendremos novedades de como entrar a la prueba piloto”, contó a Misiones Online.

 

Mientras que la actividad de la pelota naranja también tuvo actividad en la tierra colorada. Mitre, Tokio, Cataratas y la Escuela deportiva del Club Racing fueron algunos de los que animaron a disputar encuentro de 5 contra 5 en sus canchas. Cabe mencionar que todos debían cumplir los protocolos de cada municipio

Hubo mucha emoción por parte de los muchachos, parecía una experiencia nueva para muchos. Esto es un paso grande, ahora hay que seguir así despacio, esta pandemia afectó a todo el mundo”, dijo Juan José Bidarra, experimentado entrenador de Básquet.

 

“No nos tenemos que relajar, tenemos que seguir con estos cuidados. Pero estamos super felices de poder volver a entrenar con 10 jugadores. La prueba piloto fue un premio para todos”, mencionó Bidarra.

 

Finalmente, el hockey también tuvo acción y las chicas disfrutaron de los dos días de prueba piloto. El club Capri de Posadas fue una de las instituciones habilitadas para realizar la práctica de 5 contra 5.

Jóvenes, niñas  y adultos fueron quienes aprovecharon la primera prueba piloto desarrollada en la provincia, dentro de un marco de responsabilidad social.

 

Cabe mencionar que los deportes fueron habilitados por las autoridades sanitarias, pero dependía de cada intendente adherirse o no a la prueba piloto. Asimismo, todos debieron cumplir con los protocolos que fueron aprobados. Por otro lado, el jueves será un día clave para estas actividades, el Gobierno provincial evaluará durante la semana cúal es el resultado epidemiológico.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas