Coronavirus: Macri viajará hoy a Paraguay, a pesar de la cuarentena

El expresidente Macri lo hará en calidad de presidente de la Fundación FIFA, y se reunirá con el ex mandatario de ese país, Horacio Cartés.

 

Luego de reaparecer en la escena pública en una entrevista, el expresidente Mauricio Macri viajará este lunes a Paraguay donde mantendrá un encuentro con su par Horacio Cartés, según confirmaron fuentes de su entorno a este medio.

 

La salida del exmandatario del país se produce en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país desde marzo. Macri viajará en calidad de presidente de la Fundación FIFA, cargo que asumió en enero.

 

El viaje de Macri a Paraguay se da en el marco de su reaparición pública en una entrevista a un medio chileno, en la que acusó al Gobierno de Alberto Fernández de intentar «avanzar sobre las libertades» durante la cuarentena adoptada ante la pandemia de coronavirus.

El viaje de Macri en un entorno de coronavirus

El ex mandatario Mauricio Macri no habló al respecto, pero según trascendió desde su entorno, saldría hoy por la tarde -a las 16.30- desde el aeropuerto de San Fernando en un avión privado Cessna 650xl Citation Excel cuya matrícula paraguaya es ZP-BOJ. Volvería el miércoles por la madrugada.

 

Tras arribar y pasar la noche, Macri y Horacio Cartés mantendrían una cena en la casa del ex presidente de Paraguay, en Asunción.

 

Macri viajará a Paraguay a pesar de la cuarentena por coronavirus

 

Cabe mencionar que, al igual que Macri, Cartés es un empresario ligado al fútbol: presidió Libertad, uno de los clubes más populares de ese país. Si bien no se precisaron detalles de los temas que serán tratados en la reunión, tendrían que ver con el rol del argentino en el organismo dependiente de la FIFA.

 

A diferencia de Europa, los países de la región no han podido concretar aún la vuelta del fútbol. Luego de la reunión con Cartés, Macri emprenderá su regreso. Llegaría a la Argentina en la mañana del miércoles.

 

Será la segunda aparición pública del referente de Juntos por el Cambio tras cuatro meses de silencio.

 

En una entrevista que había sido grabada anteriormente pero que fue publicada el miércoles pasado, aseguró que está “más cerca de los argentinos que nunca”.

 

Justificó su silencio al explicar que está “tratando de darle un espacio al gobierno que fue elegido por el 48% de los argentinos para que ponga en juego lo que ellos piensan, sus propuestas, sus soluciones”. Sin embargo, aclaró que está “intentando levantar la mano y decir ‘cuidado, no avancen sobre nuestras libertades, hagan las cosas sobre lo que es el marco institucional’”.

 

Fuente: Ámbito Financiero / Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas