Seguridad: Montecarlo recibió un refuerzo de policías que patrulla desde ayer las zonas de colonias

Ante hechos delictivos varios, especialmente en el ámbito rural, y que provocaron la semana pasada la protesta de los vecinos, la provincia decidió reforzar la presencia de efectivos en esa localidad. Por otra parte, mañana serán recibidos los principales afectados por el intendente Jorge Lovato y el actual diputado Julio Barreto, para analizar la problemática. El buen valor que tiene hoy la yerba mate, hizo más atractivo el producto para los delincuentes, observó el alcalde Jorge Lovato. La preocupación por controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias en las zonas urbanas, es aprovechada por las bandas para actuar en las colonias.

 

En diálogo con Radio Libertad el intendente de Montecarlo, Jorge Lovato, se refirió a la caravana de protesta del pasado jueves en ese municipio. Consideró que los vecinos tienen razón y que es un reclamo genuino. “Esta fue una caravana de vecinos conocidos, muchos de ellos con propiedades en la colonia, que es muy amplia, los vecinos se manifestaron con todo el derecho que tienen de hacerlo y en paz. Nosotros tenemos que atender ese reclamo y muchas veces los hemos recibido o fuimos nosotros a las reuniones de vecinos autoconvovados”.

 

El jefe comunal resaltó que trabajan junto con la provincia con el fin de mejorar la seguridad en la zona. “Desde que asumimos en la gestión, Montecarlo en sus 100 años de historia tenía solo tres dependencias policiales, la Comisaria céntrica, un Comando y un destacamento. En nuestra gestión hemos hecho gracias a la provincia, y mucha colaboración del municipio, otras seis dependencias más. La Policía de la Mujer, otro Comando, otro destacamento en la colonia, la Policía Vial, la de Investigaciones, y la de las cámaras de seguridad, igual sabemos que no alcanza, por eso hemos pedido también una Unidad Regional, que vendría a ayudar muchísimo, porque tenemos una colonia muy grande”.

 

Con respecto a los robos en la colonia y especialmente en lo que hace a la yerba mate, Lovato opinó que mucho tiene que ver con el aumento de esta modalidad delictiva, los buenos precios actuales del producto. “Por un lado festejamos que la actividad esté a full, pero también la suba del precio hace que sea más atractivo para los amigos de lo ajeno. Si bien sabemos que hay vecinos que tienen toda la buena voluntad de vender su producto, también tenemos que ver donde se deposita ese producto, porque si no seriamos también cómplices de toda esta cadena que hay” afirmó y luego agregó que están muy preocupados por lo que sucede y que se ponen al frente de la lucha.

 

Para el intendente esta ola de robos no tiene tanto que ver con la situación económica agravada por la pandemia. “Creo que los robos son por épocas y ciclos, de bandas que en este momento están en esta zona y en otro momento se van a otra. Pero la pandemia y las restricciones que se tomaron no dejan de ser un problema, ya que al tener que controlar con muchos efectivos el cumplimiento de las medidas sanitarias en los centros más urbanizados, hace que eso sea aprovechado por delincuentes para robar en la colonia”.

 

Para combatir eso es que ayer sábado llegó un refuerzo de policías a Montecarlo enviado por el gobierno de la provincia que se instalaron en la zona de colonia Guatambú, con más vehículos, para poder patrullar las zonas rurales.

 

Jorge Lovato – Intendente de Montecarlo – Radio Libertad

GP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas