Rafael Morgenstern calificó como positivo el programa Clubes en Obra y destacó el compromiso de los deportistas de la provincia

El Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern señaló que hasta el momento es muy positivo el retorno de las actividades deportivas en la provincia, pero que las competencias están todavía muy lejos de regresar. “Dimos los primeros pasos, pero las competencias todavía no están cerca, falta un tiempo”, apuntó.

Rafael Morgenstern. Radio Libertad 

 

Días atrás, el funcionario estuvo recorriendo las instalaciones de El Coatí de Eldorado, uno de los cuatros clubes que ya cobraron el programa  Clubes en Obra “este programa es muy positivo, Misiones va recibir $20 millones entre uno y otro club, son $500 mil para cada club. Estamos muy contentos como provincia de poder ser beneficiarios de esto”, dijo Rafa

 

Seguidamente, explicó que para poder acceder al programa, los clubes debían inscribirse en Registro Único de Entidades Deportivas (RUED).Las entidades deportivas cobraràn porque tienen los papeles al día”, sostuvo.

 

Según mencionó el oriundo de Oberá, en los próximos días, 10 clubes más de la tierra colorada recibirán a través de su cuenta bancaria dinero en efectivo, que será destinado para la mano de obra y por otra parte tendrán  depositado en una tarjeta del banco Nación para poder comprar los materiales de construcción. Cabe señalar que Clubes en Obra es una herramienta de apoyo otorgada por el Estado Nacional para que estas instituciones puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.

 

Misiones ha sido uno de los primeros beneficiarios, eso nos pone contentos, estar en regla y todo ordenado tiene su premio”, dijo el expiloto. 

 

Al respecto de la prueba piloto que se realizó el viernes y sábado en distintos municipios de la provincia con la práctica de fútbol 5 dijo “pareciera que fue bastante óptimo, seguramente cada intendente nos dará su parecer. Hay que ir despacio, con el mayor de los cuidados”.

 

Por otro lado, Morgentern calificó como positivo el retorno de los atletas al Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) y remarcó que no hay que bajar los brazos con los cuidados y con la prevención, para que todos puedan tener la oportunidad de trabajar. 

 

“Nada te garantiza que esto no pueda suceder, pero lo más importante es que seamos responsable y es clave que el protocolo actúe bien”, manifestó.

 

Por otra parte, según menciona el calendario de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) el autódromo Rosamonte de Posadas debía recibir al TC en el día de hoy. Sin embargo, la pandemia de coronavirus obligó a postergar las competencias. 

 

Pensando en una posible vuelta del automovilismo en la provincia, el ministro remarcó que “uno siempre quiere actividad deportiva, porque le hace bien a la comunidad, hoteles, funciona todo cuando hay un evento nacional, rápidamente las economías locales se ven beneficiadas. Ahora bien, Misiones va seguir cuidando la pequeña posibilidad de aperturas a diferencia de otros y de ninguna manera vamos a tomar riesgos, vamos a ir paso a paso”, contó.

 

Juegos Evitas 

 

Todavía no tenemos una confirmación oficial de cancelación, eso genera una pequeña luz de esperanza, pero sabemos que será muy difícil el traslado de miles de niños. Uno mira el futuro y lo ve difícil”, señaló el ministro, al respecto de la posibilidad de realizar los Juegos Evitas de Mar del Plata.

Mientras tanto, comentó que la intención al menos es fortalecer las competencias locales con los Juegos Deportivos Misioneros, pero todo dependerá del retornos de los chicos a las aulas de las escuelas.  “Tenemos el pensamiento de hacer un formato aún más cerrado, dentro de cada municipio con una competencia local. Para muchos misioneros es la única posibilidad de competencia en el año, la gran mayoría no son atletas federados, son chicos de escuelas municipales, de barrios que se inscriben, compiten y están esperando estos juegos”, concluyó el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas