Plan para matar al Juez Verón: se cierra el círculo sobre la banda encomendada para ejecutar el magnicidio

Sigue en curso la investigación judicial para desentrañar un plan para asesinar al juez de Instrucción 3 de Posadas, Fernando Luis Verón, supuestamente orquestado desde la cárcel federal de Ezeiza, por el narcotraficante misionero, Néstor Fabián “El Negro” Rojas. El propio delincuente –en varias entrevistas realizadas a medios misioneros- negó el encargo suyo a sicarios brasileños para ejecutar al magistrado posadeño, que lo investiga en una causa de doble homicidio en el barrio El Acuerdo de Posadas, en 2015.

 

No obstante ello, hay escuchas de celulares que lo vinculan con el plan magnicida ordenado desde el penal metropolitano.

 

El juez de Instrucción 1 de Posadas, Marcelo Cardozo, lleva adelante las pesquisas para determinar la existencia y responsables del desbaratado plan para matar a su par, Fernando Verón.

 

En las últimos horas, el Juez Cardozo ordenó una serie de allanamientos en Posadas efectuados por Gendarmería Nacional y la Policía de Misiones y se detuvo a una mujer (Vanesa), vinculada con la aprehensión de un grupo armado en la avenida Salvador Miquierí de Posadas, con estrechos nexos con “El Negro” Rojas en el mundo del delito.

 

Con la detención de la pareja de Luis Miguel Baden, ya son cinco los detenidos en averiguación del orquestado plan para asesinar al magistrado Verón. Fueron aprendidos Baden, su pareja, dos hermanos de la mujer y un ciudadano de nacionalidad paraguaya.

 

Se trata de una banda que inicialmente fue detenida el pasado 26 de mayo en Posadas, por “tenencia de armas de fuego y acopio de proyectiles”, entre ellas un fusil M-16, municiones y ropa identificadora de la Policía Federal Argentina.

 

De las pesquisas –entrecruzamiento de llamadas y mensajes de los celulares de los detenidos- en esta causa, surgieron elementos firmes para suponer que estaba en marcha un plan para matar al Juez Verón en la vía pública.

 

Las indicaciones habrían partido del propio Néstor Fabián “El Negro” Rojas, desde el penal de Ezeiza, donde está detenido por otra causa ligada al narcotráfico.

 

Explícitamente, la orden era hacer un seguimiento del juez Fernando Luis Verón, con fotos y filmaciones y en determinado momento ejecutarlo en un semáforo (en un momento de descuido) con sicarios brasileños en motos, según determinó las escuchas telefónicas efectuadas por Gendarmería Nacional.

 

Mañana lunes, deberá presentarse a declarar ante el Juez Marcelo Cardozo la novia de Luis Miguel Baden, en lo constituye un elemento más en la causa que permita dilucidar la estratagema del plan magnicida para matar a un magistrado misionero.

 

En la prosecución de la causa se determinó que existen audios que implican a Vanesa, con el grupo armado detenido en Posadas y el propio “El Negro” Rojas.

 

Los hombres detenidos se desvincularon con el supuesto plan de Rojas para matar al Juez Verón, aunque existen una serie de evidencias que los implicaría con el mismo.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas