Para deleite de todo el país, la apertura de las Cataratas del Iguazú llegó a la televisión nacional

Una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, las Cataratas del Iguazú, fueron noticia nuevamente. Esta vez por la rehabilitación del Parque Nacional para la realización de caminatas recreativas. Los paseos se habilitaron después de un cierre de más de cien días a causa de la pandemia por coronavirus. Aunque el paseo es sólo para los habitantes de Puerto Iguazú, los canales de televisión de todo el país reflejaron la «nueva normalidad». 

El propio intendente del Parque, Sergio Acosta, se encargó de atender a los periodistas de Buenos Aires (y del resto de la Argentina) para contar cómo se desarrolló la prueba piloto de reapertura.

La señal de noticias TN se encargó de convocar a las autoridades del Parque para difundir los detalles de la travesía limitada y pensada para los ciudadanos de Puerto Iguazú. De esta forma, unos 400 habitantes de Puerto Iguazú pudieron visitar las Cataratas del Iguazú durante los sábados y domingos, de 9 a 15.

La reapertura del complejo, estuvo encabezada por el vicegobernador Carlos Arce; acompañado del ministro de Turismo, José María Arrúa; el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, y miembros del cuerpo de Guardaparques.

Arce explicó que se podrán realizar caminatas recreativas y pidió «respetar los protocolos, porque cada vez que se habilita y se flexibiliza una actividad nosotros debemos medir las consecuencias, lo que se conoce como curva epidemiológica».

El protocolo establecido para visitar las Cataratas señala que los visitantes pueden realizar las caminatas por los senderos señalizados y habilitados, pero no se permite hacer picnics ni tomar mate, además se deben evitar las aglomeraciones, y es obligatorio el uso del barbijo durante todo el trayecto.

Acosta, agradeció a los empleados “que siguieron firmes cuidando la biodiversidad que tiene este lugar para toda la provincia y el mundo. Ya estamos preparándonos para una próxima etapa de reapertura para el resto del turismo y esperamos que esto pronto suceda”, remarcó.

 

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas