Internaron de urgencia a María Fernanda Callejón, su esposo y su hija: se intoxicaron por monóxido de carbono

 

Fueron trasladados a un hospital de San Isidro y están «fuera de peligro». Habían instalado una estufa nueva y hubo una pérdida.

María Fernanda Callejón, su marido Ricky Diotto y su hija de cuatro años, Giovanna, tuvieron que ser internados este sábado por la tarde en La Trinidad de San Isidro por una intoxicación por monóxido de carbono.

La panelista de Polémica en el Bar (América) contó que los tres están bien, juntos en la misma habitación. Según explicó, lo que les sucedió tuvo que ver con la instalación de una estufa de tiro balanceado que tuvo una falla.

«Colocamos el artefacto en casa, con un gasista matriculado de confianza. Pero se ve que algo se filtró», detalló la actriz a Teleshow.

Callejón reconoció que la familia tiene «una intoxicación severa», pero que están «fuera de peligro».

Pese a que ellos todavía deben continuar en la clínica, este domingo la artista y el músico adelantaron que iban a enviar a un especialista a su casa para que revise la instalación de gas y analice dónde está la filtración.

El doctor Carlos Damin (M.N. 81870), jefe de Toxicología del Hospital Fernández y miembro del Consejo Consultivo de Salud de TN, explicó en diálogo a Con Bienestar que «todos los años, con la baja de temperatura, vemos gran cantidad de personas intoxicadas y fallecidas por esta causa, absolutamente prevenible».

El especialista señaló que la intoxicación por monóxido de carbono suele confundirse fácilmente con otros trastornos, por ejemplo el digestivo, porque los primeros síntomas son cefaleas -dolor de cabeza intenso-, mareos, nauseas y vómitos.

«Cuando estamos en invierno y alguien tiene cefalea, lo primero que tiene que confirmar es si hay un artefacto de la casa que está funcionando mal», alertó el doctor, de la misma manera que si hay pérdida de conocimiento o el desvanecimiento.

En esos casos, es primordial abrir ventanas y aumentar la oxigenación del domicilio, recomendó el especialista.

 

(TN)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas