El ministro de Ambiente de la Nación felicitó a los primeros 200 visitantes que participaron ayer de la reapertura de Cataratas del Iguazú

Este sábado 11 de julio, los vecinos de Puerto Iguazú pudieron reencontrarse con las Cataratas, en el primer día de reapertura del Parque Nacional Iguazú. En ese marco, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, felicitó a los primeros 200 visitantes que participaron de la caminata recreativa del que se convirtió en el cuarto parque nacional en reabrir sus puertas.

 

«La jornada transcurrió como se esperaba, cumpliendo con todos los protocolos aprobados por las autoridades sanitarias», expresó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié.

 

«Esperamos que esta nueva normalidad se siga desarrollando con el mismo compromiso y responsabilidad que se mostró este sábado en Iguazú» destacó.

 

Las autoridades del Parque Nacional también destacaron el compromiso de los trabajadores y de los prestadores turísticos que acompañaron a los grupos de visitantes, en esta primera jornada.

 

El sistema de reserva previa para los 200 cupos diarios fue implementado de acuerdo a lo previsto, y se logró cumplir sin contratiempos con los protocolos diseñados para recibir a los visitantes en el área Cataratas del mencionado Parque Nacional.

 

En esta primera experiencia, luego de que el 15 de marzo se determinara el cierre al uso público del Parque, familias locales y grupos de amigos iguazuenses pudieron disfrutar de las Cataratas, y quienes no las conocían, pudieron vivir la emoción de contemplar por primera vez los imponentes saltos del circuito superior.

 

Continuando con la reapertura progresiva de los Parques, la semana que viene, está prevista una reunión entre el ministro Juan Cabandié y el gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas de Atlántico Sur, Gustavo Melella, para ultimar los detalles de la reapertura del próximo parque patagónico.

 

Cataratas para locales

Cabe recordar que para las caminatas en Cataratas, los residentes locales pueden solicitar su turno por WhatsApp al teléfono 3757- 531259, de lunes a jueves en el horario de 8 a 14 horas. Podrán ingresar, una vez cumplidas las recomendaciones sanitarias, los días sábados y domingos entre las 9 y las 11 horas, previa confirmación del cupo, e irán ingresando en grupos de 50 personas, hasta completar las 200 por día, que es el máximo permitido por ahora.

 

Una vez que ingresen al Parque, los visitantes tendrán la posibilidad de optar por tomar el tren hasta la Estación Cataratas, o bien caminar hasta ese punto de ingreso al Circuito Superior por el Sendero Verde.

 

Deberán respetarse en todo momento las normas de distanciamiento social establecidas por los protocolos sanitarios y colaborar en el debido cuidado mutuo; tanto con el resto de los integrantes del grupo de residentes que comparten la visita, como con los trabajadores del Parque Nacional.

 

Los sanitarios habilitados serán únicamente los que se encuentran en las respectivas Estaciones del Tren de la Selva (Central y Cataratas) que forman parte de este circuito para la primera fase de la reapertura.

 

PPB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas