A 48 horas del cierre del Concurso “Volvé a Iguazú”, te contamos cuales son los atractivos que se perfilan como nuevas joyas del turismo misionero

Con grandes expectativas por conocer a los ganadores, el martes 14 de julio llega a su fin el multitudinario concurso por una estadía gratis en Iguazú para disfrutar cuando termine el aislamiento social. Lo que viene: la Selva Misionera alberga rincones increíbles que serán los más buscados en esta nueva etapa del turismo.

 

Aeropuertos atestados de pasajeros. Buses de ida y vuelta, cargando y descargando cientos de personas. Lobbies de los hoteles repletos de turistas cruzándose para su check in o check out. O restaurantes y piscinas de los resorts con alta concentración de viajeros disfrutando de esas y de otras ammenities serán imágenes que quedarán grabadas en viejas fotos de viajes anteriores. Los últimos meses que el mundo ha vivido nos han cambiado y nos están cambiando, y lo mismo ocurrirá con el turismo, una de las más importantes actividades humanas.

 

 

El nuevo turismo se ajustará a protocolos que busquen el cuidado de todos y entre todos, y se volcará a aquellos destinos incipientes, en rincones no hace mucho descubiertos, donde el aire libre, el sol pleno y el contacto liso y llano con la naturaleza sean la esencia que los distinga de todo lo conocido hasta hoy.

 

Misiones es la Capital argentina de la Biodiversidad, y desde ese sitial se perfilará como el destino turístico argentino más convocante. A sus Cataratas del Iguazú, reconocidas en todo el mundo, se les suma ahora la Selva Misionera, elegida como una de las Siete Maravillas Naturales de las Argentina, y para la cual Turismomisiones.com, la única plataforma digital de viajes de la provincia, –operada por la  Empresa de Viajes y Turismo Misiones Maravilla, legajo 16466, te presenta tres episodios diferentes: la selva de Andresito, sobre el río Iguazú, una aventura de selva sobre el río Paraná, y la “experiencia Moconá” en la selva recostada sobre el río Uruguay.


Surucuá Reserva & Ecolodge: quiero estar allí


En Surucuá  vas a encontrarte no sólo con un alojamiento, sino con experiencias únicas en pleno contacto con la naturaleza, conociendo la selva y sus secretos, con un servicio de ecoturismo personalizado y de excelencia, acompañado, además, por una exquisita gastronomía con lo más típico de esta tierra colorada.

 

La reserva posee alto grado de conservación y su gran biodiversidad, donde es característico ver extensos palmitales, majestuosos Palo Rosas y el poderoso rio Iguazú sobre cuya costa está emplazada.

 

 

Es un lugar mágico, que te invita a vivir una experiencia de aprendizaje y descubrimiento, observando la enorme variedad de aves, mariposas, orquídeas e insectos que la habitan, y generando adrenalina al recorrer en kayaks el río Iguazú rodeado de selva. Este es el rincón del mundo ideal para desconectarse, estimular todos los sentidos y respirar naturaleza.

 

La reserva abarca 120 hectáreas, y está ubicada a 25 kilómetros de Comandante Andresito y a 70 kilómetros de Puerto Iguazú.  Toda el área de la península se inserta a través del río Iguazú en el Parque Nacional Do Iguazú en Brasil, y hace contacto en su región oeste con al Parque Nacional Iguazú en Argentina, por lo que la convierte en un corredor natural estratégico para la conexión entre ambos parques.

 

 

Este ecolodge cuenta con cuatro habitaciones independientes de estilo rustico con características constructivas de la zona y aprovechando la materia prima del lugar. Todas ellas poseen sommiers, baños privados, agua fría y caliente, placard, veladores, decks individuales con vista a la selva, ventiladores y están calefaccionadas con salamandras. Además hay un excelente servicio de mucama y ropa blanca.

 

Vas a poder disfrutar de caminatas diurnas y nocturnas por toda la red de senderos de selva, acompañados de guías interpretativos que te ayudarán a aprehender la increíble belleza de todo el marco natural. La navegación por el río Iguazú en kayaks atravesando suaves rápidos del río, le imprime a la experiencia un componente de aventura sin dejar de lado la seguridad. Surcando el río podrán observar islotes poblados de garzas, especies de aves y flora vinculadas al agua y con un poco de suerte alguno de los animales asociados al río como lobitos de río, yacarés y carpinchos. Todo esto enmarcado por un paisaje de selva.

 

 

Turismomisiones.com te espera Surucuá con un Súper Paquete que podés reservar hoy con fecha abierta para utilizar luego de la finalización del aislamiento y que incluye:

 

-2 noches de alojamiento en habitación doble.

-Almuerzos y cenas con menús de dos pasos

-2 caminatas interpretativas por la selva andresiteña.

 

¡No te quedes con las ganas! Conocé la oferta haciendo clic acá.


La Lorenza: remar, contemplar y ser feliz…


A 45 minutos de la ciudad de Iguazú, La Lorenza conserva una breve muestra de la riqueza de la Selva Atlántica. La propiedad se encuentra sobre el Río Paraná, rodeada de selva, en una zona de chacras habitadas por familias locales que viven de lo que cultivan.

 

 

Turismomisiones.com te ofrece un paquete para este episodio de selva sobre el Paraná que incluye:

 

-Paseo de medio día, apto para principiantes, con dificultad baja.

-Navegación en kayak por el Paraná.

-Caminata guiada por la selva.

-Refrigerio con chipitas o mandiocas fritas, agua mineral y 1 cerveza por persona.

 

Vas a emprender una caminata guiada de 45 minutos por la selva en donde se comparte información muy  interesante sobre los procesos naturales que hacen tan dinámico a este ecosistema. Al final del sendero, sobre la costa de un arroyo, los kayaks te esperan.

 

Remando vas a asomarte al imponente río Paraná y desde donde es posible ver la costa de Paraguay. Una vez en tierra firme, comienza el regreso escoltados por orquídeas, bromelias y aves que saldrán a tu encuentro.

 

 

Llegás al fin del paseo arribando a un maravilloso deck con una vista inigualable sobre el Paraná, para compartir un snack y celebrar la inolvidable aventura.

 

Para más detalles del paquete de excursión a la Lorenza con fecha abierta para utilizar una vez finalizado el aislamiento, hacé clic acá.


El Soberbio Lodge: tus ojos no van a creer lo que ven


Este ecolodge está emplazado sobre la costa del río Uruguay, muy cerca de la ciudad del El Soberbio, y cerca también, por supuesto, del Parque Provincial Moconá. Tiene una vista espectacular del valle del río, de la costa brasileña y de la ciudad por las noches.

 

El lugar es sumamente acogedor, con una decoración que es un mix de clasicismo y rusticidad, en el que cada detalle denota el toque de lo autóctono. Una gastronomía de excelencia, habitaciones para enamorarse otra vez, y un living que se prolonga en un deck en el que vas a querer que tu estadía allí dure para siempre.

 

 

Desde El Soberbio Lodge hay un corto trayecto para llegar hasta los Saltos del Moconá y toda la belleza del Parque Provincial. Allí podés caminar en la más espesa selva a través de los senderos Chachi y La gruta, para apreciar las especies vegetales más diversas de este pulmón del mundo.

 

Más tarde, descendés hasta el embarcadero “Piedra El Bugre” para abordar la lancha que te lleva a un momento de éxtasis, único, irrepetible: surcar las aguas del río Uruguay para tomar contacto con los Saltos del Moconá.

 

Moconá, significa “el que todo lo traga” en lengua guaraní, y es un cañón de 3 kilómetros de largo, que posee las únicas caídas de agua longitudinales al cauce de un río en todo el mundo.

 

Vas a sentir cómo el agua te empapa y te refresca, a la vez que atravesas los arcoíris que se forman al pie de cada una de las ensordecedoras y majestuosas caídas de agua.

 

 

¿Cómo podés hacer para vivir todo esto? Con el Súper Paquete de El Soberbio Lodge que te ofrece Turismomisiones.com. Incluye.

 

-3 noches de alojamiento en habitación doble.

-Excursión de aventura en kayak por el arroyo El Soberbio y por el río Uruguay.

 

Paquete con fecha abierta para viajar una vez finalizado el asilamiento. Conocé todos los detalles haciendo cilc acá.


Concurso Volvé a Iguazú: ¿todavía no participaste?


¡Últimas horas para participar de este concurso que cierra el 13 de julio! Ganáte dos noches de alojamiento con desayuno en El Pueblito Hotel Temático de Puerto Iguazú, un emprendimiento ecosustentable en toda su infraestructura y funcionamiento, se caracteriza por recrear los monumentos históricos de la ciudad que lo alberga y también por estar  ubicado en el centro de una reserva natural privada, a orillas de la Laguna de los Pájaros.

 

 

¿Te interesa participar en este concurso? Simplemente hacés clic acá, completás el formulario con tus datos y ya estás participando.

 

Te esperamos en: https://experience.turismomisiones.com/

 

 

E.B.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas