Violaba y después encadenaba a su mujer embarazada cuando salía de su casa

La víctima fue rescatada de una casa en Ensenada, donde estaba secuestrada desde hacía un año. Él quedó detenido.

Un llamado al 911 expuso ayer un impactante caso de violencia de género en Ensenada, Buenos Aires. Un hombre de 68 años fue detenido en el lugar, acusado de violar y encadenar a su pareja a una pared cada vez que salía de la casa.

A menos de 24 horas del inicio de la investigación, se supo que la víctima estaba embarazada de dos meses y también que se encontraba secuestrada por el hombre en el interior de una habitación de la vivienda desde hacía un año.

«Cuando el implicado se ausentaba de la vivienda, la ataba con una cadena que estaba sujeta a la pared», aseguraron fuentes oficiales al portal 0221. A su vez, afirmaron que la obligaba a mantener relaciones sexuales y que hasta había intentado ahorcarla.

La policía llegó hasta el domicilio de la calle 138 entre 5 y 7 respondiendo a una denuncia anónima al 911. El agresor intentó resistirse armado con un cuchillo pero finalmente se entregó y quedó detenido.

La joven de 22 años fue trasladada al hospital Horacio Cestino, donde recibió asistencia psicológica y fue atendida también por los médicos, quienes constataron marcas y heridas en la zona del cuello compatibles con maniobras de ahorcamiento.

La causa quedó a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, quien caratuló el hecho como «tentativa de homicidio, en concurso real con privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal».

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas